Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan alumnos de las Prepas 2 y 17 las amenazas de guerra contra Irak

Unos cien alumnos de las preparatorias 2 y 17 de la UAG, marcharon para protestar contra la posible guerra entre Irak y Estados Unidos.

La marcha fue convocada por los estudiantes y maestros universitarios para decir “un no rotundo a la guerra del petróleo” impulsada por el presidente de Estados Unidos, George Bush, y con esto se suman a la protesta internacional en contra del conflicto bélico.

Con pancartas y consignas, los estudiantes se manifestaron contra “el exterminio del hombre”. El maestro, José Bracho Campos, quien fuera lugarteniente del comandante guerrillero, Genaro Vázquez Rojas, aseguró que la marcha era por la paz y solidaridad entre los pueblos mexicano e iraquí, y en contra de la familia Bush.

Los maestros y estudiantes conminaron a la sociedad civil a pronunciarse en contra de la guerra y a generar conciencia de los riesgos que implica.

Los estudiantes salieron de los planteles ubicados en la avenida Ruiz Cortines, y tras bajar por la calle Niños Héroes y Cuauhtémoc llegaron al asta bandera del Parque Papagayo, donde tras permanecer unos 15 minutos se retiraron. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad