Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 100 millones el déficit de la UAG

Por otro lado, el rector se volvió a quejar de la difícil situación financiera de la UAG porque del subsidio federal que se autoriza para las universidades públicas, en el caso de Guerrero, en el primer semestre de enero a junio, sólo se otorga el 38 por ciento, del cien por ciento del subsidio, cuando lo correcto sería que se diera el 50 por ciento, y de julio a diciembre se entrega el restante 62 por ciento, esto impide cumplir con los diversos compromisos que tiene la institución, expuso.

Explicó que esta situación ha provoca que no se tenga la fecha exacta para el pago del retroactivo del incremento salarial para los trabajadores universitarios, “la Secretaría de Hacienda ni la SEP ha establecido las fechas, pero se espera que en cuanto liberen los recursos se pagará el retroactivo”.

Dijo que el déficit financiero de la UAG rebasa ya los 100 millones de pesos.

Consideró que para este año el subsidio de la UAG debería ser de mil 200 millones de pesos, pero “apenas vamos a ejercer 689 millones de pesos”.

De los recursos que se comprometió a entregar el gobierno del estado, señaló que ya se está trabajando en la candelarización de los pagos.

468 ad