Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inspecciona el gobierno del estado hospederías en Ixtapa y Zihuatanejo

La Secretaría de Finanzas del estado ha revisado en Ixtapa y Zihuatanejo 212 establecimientos del sector turístico para verificar que operen de forma regular, mientras que la Procuraduría del Turista ha recorrido 73 establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje aquí.

Esto, en respuesta a la reiterada demanda de revisión de la oferta extrahotelera que han hecho los empresarios del sector en ambos balnearios.

Según reportes oficiales de la Subsecretaría de Fomento Turístico en Zihuatanejo, el representante aquí de la Procuraduría del Turista, Uriel Ayala, llevó a cabo junto con la Dirección de Turismo municipal una revisión a 73 establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje en la zona de las playas La Ropa, La Madera y Zihuatanejo, “para exhortarlos a que se regularicen”.

Sin embargo, en la dependencia declinaron precisar las observaciones hechas a los inmuebles.

En lo que va del año, la encargada del programa de verificación de impuestos del estado, Martha Patricia Quintana Ponce, de la Secretaría de Finanzas estatal, informó que se han efectuado además 212 verificaciones a hoteles, moteles, campamentos, villas, tiempos compartidos, posadas, casas de huéspedes, casas rodantes, suites, bungalows y departamentos amueblados que se ofrecen en este puerto.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, se estima que el sector extrahotelero ofrece más de 300 habitaciones en el balneario, que piden que sean reguladas para que no sean competencia desleal, paguen impuestos y pueda ser controlada la calidad de los servicios que ofrecen. (Maricela Santos, corresponsal en Zihuatanejo).

468 ad