Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueban permiso a López Rosas para que vaya a la Feria de Cruceros a Miami

* Se ausentará del 3 al 6 de marzo

Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas anoche solicitó permiso al Cabildo para acudir a la Feria Internacional Comercial de la Industria de Cruceros denominada Seatrade Cruise Shipping Convention 2003, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Miami, Florida del 3 al 6 de marzo.

Por unanimidad, los ediles de las diferentes fracciones partidistas aprobaron la solicitud de permiso en la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de septiembre, una vez aprobado el presupuesto de egresos de 2003 del ayuntamiento de Acapulco.

Esta decisión se sustenta en la invitación que el director del Consejo de Promoción Turística en Miami hizo el pasado 21 de febrero al presidente municipal López Rosas, quien anoche dio a conocer que solo será acompañado por el director de Turismo municipal, Roger Bergeret Muñoz.

Según el punto de acuerdo, se argumenta que en dicha feria, México tendrá una presencia relevante al participar con un pabellón que integrará a los principales puertos y empresas que brindan atención a los visitantes de cruceros instalado y comercializado por el Consejo de Promoción Turística de México.

El alcalde ante los ediles dijo que pretende ir al evento porque el puerto será sede el siguiente año y junto con el comité Acapulco quiere tener un acercamiento con los participantes y comité organizador, asimismo darán una conferencia de prensa el martes 4 en el salón de conferencias de prensa del Centro de Convenciones de Miami Beach.

Y el Cabildo estableció que la presencia del alcalde porteño en el evento en Miami, Florida, “es trascendental, en virtud de la importancia que traerá para el desarrollo económico, político y social de Acapulco, la interrelación con países desarrollados dentro del ámbito internacional”.

468 ad