Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocan gobernador y alcalde la primera piedra de dos desarrollos inmobiliarios

* El proyecto residencial de Playa Revolcadero implica una inversión de 700 millones de pesos, informan * En Villas Palmetto se construirán 72 villas de lujo * A este acto asistió Ernesto Rodríguez Escalona

Ossiel Pacheco * Este jueves, el gobernador René Juárez Cisneros y el alcalde Alberto López Rosas, colocaron la primera piedra de dos desarrollos inmobiliarios en el Acapulco Diamante.

Por la mañana, ambos, encabezaron el simbólico acto en un área de 275 mil 400 metros cuadrados junto a la Playa Revolcadero, por el rumbo del hotel Princess, donde el consorcio Parque Reforma pretende construir 500 apartamentos de lujo, que incluirán estacionamiento, spa, gimnasio equipado y dos albercas.

Este proyecto inmobiliario denominado Residencial Playamar Diamante II, auspiciado por el presidente de la Promotora Parque Reforma, Manuel Arango, según el director Comercial, Javier Amezcua, significará una inversión de 700 millones de pesos y se terminará en diciembre de 2004, y no se habría logrado sin el apoyo decidido del gobierno.

El mandatario estatal recordó que a la par de la idea que nació en 1989 de desarrollar el Acapulco Diamante, surgió “el sueño” de la autopista Acapulco-México, pues era la razón para que alguien viniera a invertir al lado del hotel Princess.

Asimismo, aprovechó para recordar que López Rosas, siendo él presidente municipal, fue secretario del ayuntamiento, “hombre capaz, conocedor de los problemas de municipio y abogado respetable”, dijo al alcalde.

Terminado el acto protocolario, Juárez Cisneros y López Rosas colocaron la primera piedra del inmobiliario, y después recorrieron al área de la primera torre construida, correspondiente a la primera etapa del proyecto.

Por la tarde, de igual forma, Juárez Cisneros y López Rosas encabezaron juntos el acto de colocación de la primera piedra del Desarrollo Villas Palmetto, donde apareció el ex candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona.

Estuvieron los funcionarios antes citados aunque además el secretario de Desarrollo Económico, Juan Salgado Tenorio, quien llegó con anticipación al predio, donde se pretenden construir 72 villas de corte residencial que tendrán vista a la bahía de Santa Lucía y a la de Puerto Marqués en un área de 27 mil metros cuadrados, en Joyas de Brisamar.

Ahí estuvieron los inversionistas Salvador Ríos de la Loza y Carlos Carrillo Ortiz, quienes días antes presentaron el proyecto al alcalde López Rosas en su oficina en la Presidencial Municipal.

Al acto de colocación de la primera piedra llegaron además de Juárez Cisneros, y el alcalde porteño, los secretarios Guadalupe Gómez Maganda, de Fomento Turístico; Juan Farill Herrera, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el director de la Promotora Turística, Virgilio Gómez Moharro.

En tanto que por parte del municipio, estuvieron el secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Juárez Soto y el de Administración y Finanzas, Fernando Aragón Gómez.

Asimismo, el recién nombrado procurador de la Inversión, Antonio Palazuelos, quien así fue presentado por el alcalde López Rosas durante su intervención, en la cual destacó la decisión del Cabildo para crear esta dependencia, con el propósito de crear confianza y certidumbre a los inversionistas.

468 ad