Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por cambios de temperatura aumentan males respiratorios: Salud municipal

El director de Salud Municipal, Henry Durán Dangond, informó que por los cambios de temperatura en Acapulco se han incrementado los males respiratorios y gastrointestinales, principalmente entre la población infantil.

En un comunicado de prensa del ayuntamiento, el funcionario municipal informó que al respecto la dependencia a su cargo orienta a los padres de familia sobre el tratamiento que deben seguir para atender a sus hijos.

En tanto, la Dirección Municipal de Salud emprendió su programa de atención médica y odontológica por las comunidades rurales de Acapulco, y ofreció consultas gratuitas a pepenadores, lavanderas y lavacoches.

Durán Dangond precisó que en esta jornada al menos unas 500 familias de la comunidad de El Podrido han sido beneficiadas, así como las lavanderas del popular barrio de La Fábrica.

“Estamos dando prioridad a la salud, cumpliendo un compromiso social de este gobierno cercano a la gente”, dijo el doctor Durán, luego de manifestar que los lavacoches y pepenadores serán otros de los sectores beneficiarios que reciban atención médica y medicinas del cuadro básico gratuitos.

468 ad