Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan taxistas de la UTD contra el pirataje y los trámites excesivos

Karina Contreras * Unos 40 taxitas de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), que dirige Apolinar Segueda Dorantes, se manifestaron en la delegación de Transportes en la periferia para exigir que cese el hostigamiento en su contra.

La protesta fue encabezada por Francisco Morales quien declaró que la UTD no quiere privilegios, pero sí un trato parejo, como a las otras organizaciones. Luego manifestó que para el trámite de un permiso les piden muchos documentos que a nadie más piden.

Luego dijo que todos los delegados, incluido Gildardo Gutiérrez, los han tratado como delincuentes y son atacados constantemente.

El dirigente utecista también demandó un operativo para microbuses que vienen de Chilpancingo a trabajar al puerto, contra los cuales los inspectores no hacen nada, y están cometiendo pirataje.

Los inconformes llegaron a las 10 de la mañana y estuvieron instalaron por aproximadamente dos horas en las oficinas, pero sin bloquear. También en la protesta los taxistas inconformes pidieron agilizar los trámites, ya que hasta en eso los empleados de la dependencia son selectivos.

Señaló que muchas veces pierden hasta un día para tramitar un permiso de sustitución.

Por su parte, el delegado de Transportes en la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez, dijo que no va a caer en ningún chantaje de ningún líder, así le bloqueen.

Luego, en referencia a la manifestación que tuvo en la delegación por parte de la UTD, el delegado señaló que Francisco Molina le había pedido dos permisos, a lo que el se negó.

Agregó el delegado que el no va a permitir que salgan permisos que no cuadren con los documentos que se tienen en la delegación. Dijo que si es lo contrario, él los extiende inmediatamente.

Insistió en que él no va a permitir cosas chuecas y no se prestará a ellas, ya que es respetuoso de la norma, y tampoco dará favoritismo a nadie.

Luego dijo que los taxistas pueden bloquear, protestar, cerrar las oficinas, pero no se prestará al chantaje.

Finalmente agregó que el sábado comenzarán las operaciones contra el pirataje, y que no habrá marcha atrás, por lo que le pide a los irregulares que se desistan, ya que se actuará sin distingo alguno. Manifestó que cada taxi pirata que detengan fuera de la ley será remitido inmediatamente al MP.

468 ad