Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dirigentes del transporte manifiestan apoyo a la disposición contra el ruido

* Piden que la medida sea pareja y que no haya marcha atrás, así como sanciones duras y no hacer rebaja en las multas

Karina Contreras * Dirigentes de organizaciones del transporte urbano masivo del puerto respaldaron la disposición del ayuntamiento para desmontar de los camiones las fuentes de ruido evitable, a condición de que la medida sea pareja y no haya marcha atrás.

En una reunión en la Secretaría de Protección y Vialidad, además del titular de esa dependencia, Antonio Valenzuela, estuvo el director de Tránsito, Roberto Abisaid; los líderes urbaneros Porfirio Alvarado; el presidente del bloque 5, que cubre la zona poniente, José Luis Pérez Salinas, y el del bloque 1, que da servicio a la Costera, Gustavo Fernández Vélez, entre otros.

En su participación, Porfirio Alvarado dijo a los funcionarios que los transportistas siempre han pedido el reordenamiento en el servicio público. Agregó que como concesionario no quiere que aborte el proyecto y que espera que se aplique la ley, pero con justicia y pareja para todos.

Previno contra “abogados políticos” que frecuentemente interceden por algunos líderes. Pidió que a los camiones urbanos se les obligue a operar con sus colores oficiales.

El presidente de Autotransportes Coordinados y líder del bloque 1, Gustavo Fernández Vélez, planteó al secretario Valenzuela Valdez la inseguridad que prevalece en puntos críticos, como la colonia Zapata.

Agregó que el pasado miércoles se registraron diez asaltos y hubo un chofer herido. Fernández Vélez pidió al encargado de la seguridad pública un módulo permanente y patrullajes en las áreas donde transitan los camiones.

Dijo que el edil López Rosas tiene el apoyo de los empresarios de ese bloque para retirar todos los equipos de sonidos y las cornetas, porque eso es en beneficio de la comunidad.

Al finalizar la reunión, en breve entrevista, el dirigente dijo que los transportistas estarán satisfechos cuando vean resultados y sean permanentes, y no nada más para figura política de alguien.

Luego indicó que los cinco bloques o rutas en que está dividida la ciudad tienen colores oficiales, pero que la anarquía en el transporte ha permitido que los concesionarios hagan y deshagan en sus camiones, lo cual incluye instalar cornetas de aire, equipos de sonido y dibujos sugestivos que ofenden a la comunidad.

El también dirigente del bloque 1 José Luis Pérez dijo que se tiene que hacer que los camiones transiten en sus rutas. Y luego manifestó que los bloques 2 y 3, de las rutas Garita y Vacacional, no están ordenados.

Manifestó su apoyo a la nueva disposición para reordenar el transporte público.

En la reunión se le pidió también al director de Tránsito que sea duro en las sanciones y que no haya ninguna rebaja en las multas.

En su intervención, el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela, agradeció el apoyo de los líderes urbaneros a esta acción del gobierno municipal.

Luego dijo que la disposición de quitar los polarizados es para evitar accidentes, como los que han sucedido en los últimos días, en los que han sido protagonistas los camiones urbanos.

468 ad