Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No he hablado de privatizar CAPAMA, responde López Rosas a los diputados

* Su gobierno no efectúa acciones tendientes a vender el organismo, dice * Comparecerá en la forma y términos en que así disponga el Congreso, adelanta

Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas indicó que hay una inexactitud por parte del Congreso del Estado al acordar llamarlo a comparecer, pues el ayuntamiento de Acapulco no ha hablado de privatizar la CAPAMA; “no tenemos proyecto de privatización, estamos trabajando sobre evaluaciones, en base a experiencias de otros municipios”.

Entrevistado al término del acto de colocación de la primera piedra del desarrollo inmobiliario Residencial Playa Mar Diamante 2, el alcalde porteño negó que su gobierno lleve a cabo acciones tendientes a ejecutar alguna privatización del organismo municipal.

Adelantó que dará una explicación oportuna y concreta a los diputados en el momento en que comparezca sobre el caso de la paramunicipal.

López Rosas dijo conocer el acuerdo del Congreso por los medios de comunicación, pues no le ha llegado una invitación formal para que comparezca ante los diputados y explique el proyecto de apertura de la CAPAMA al capital privado.

Adelantó que va a comparecer en la forma y términos en que así disponga el Congreso del Estado, pero advirtió que hay “una inexactitud” de los diputados que aprobaron llamarlo a comparecer. Consideró que su comparecencia será una “oportunidad de definir esta situación”.

Informó que la mañana de ayer se reunió en el hotel Elcano con integrantes de la Asociación de Distribuidores de Autos del Estado de Guerrero, quienes plantearon proveer al ayuntamiento refacciones y servicios para las unidades oficiales.

Dijo que les respondió que está obligado a atender calidad y precios en los productos y servicios que preste el gobierno municipal, y que bajo este criterio podría haber acercamiento y celebrar algunos convenios, “para que no traten el ayuntamiento como particular, sino como a un ente obligado a dar un servicio a la comunidad”.

López Rosas informó que no pudo reunirse con el gobernador René Juárez Cisneros ayer durante la gira de trabajo del mandatario estatal por el municipio, aunque manifestó que su deseo es concretar lo referente al sector de transportes; “es algo que me sigue inquietando y no lo quiero dejar suelto”.

468 ad