Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El dinero para el centro de convenciones es de un banco, precisa Gómez Maganda

Nelly Bello * La secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, precisó que el préstamo de 7.5 millones de pesos que recibirá el centro de convenciones para pequeños detalles de remozamiento es de un banco, y que el gobierno del estado será aval.

El acuerdo fue dado a conocer a los integrantes del comité técnico del fideicomiso del CIA (por su denominación oficial: Centro Internacional Acapulco) en la sesión nocturna el pasado martes. Pero de acuerdo con el director de Turismo municipal, Roger Bergeret, el dinero sería entregado por el gobierno de René Juárez Cisneros.

Entrevistada al término de la asamblea ordinaria de AHETA, Gómez Maganda precisó que el gobierno del estado sería aval del CIA y el préstamo lo haría una institución bancaria. “De alguna manera como aval lo facilita, no hay un recurso fresco para invertir”, explicó.

Dijo que el CIA “es del gobierno del estado”, al ser éste último el fideicomitente en el fideicomiso, y aunque el centro de convenciones quedaría ante el banco como deudor, sería el estado el que pagaría.

Dijo que la presencia del contralor del estado, Enrique Alarcón Vélez, en la reunión del fideicomiso, es normal, pues forman parte del mismo, al igual que Sedesol, las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico, así como el presidente municipal.

Fue el mismo Alarcón Vélez quien informó que más tardar en dos meses estaría terminada la auditoría que por rutina aplica la dependencia en los cambios administrativos.

Dijo que “la nueva política” del CIA, por instrucciones del gobernador, es permitir la participación a todos los proveedores interesados en prestar algún servicio, para que “no haya monopolios ni exclusividades, todos los que tengan alguna oferta que hacer serán considerados”.

Indicó que el ratificado director del CIA, Miguel Angel Soberanis, recibió el inmueble con unos 80 mil pesos en caja y con algunas deudas que no quizo precisar porque dijo que “todas las empresas tienen siempre deudas”.

468 ad