Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fracasa intento de la Canirac por renovar la dirigencia estatal

Eduardo Albarrán Orozco, correponsal, Iguala * Entre jaloneos, insultos y reclamos, se llevó a cabo la reunión estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), cuya intención era renovar la dirgencia en Guerrero, cosa que no ocurrió, ante la inasistencia de delegados de las ciudades de Chilpancingo y Acapulco.

Con la asistencia del vicepresidente nacional de delegaciones de esa cámara, José Peza Fragoso, y de restauranteros del estado de Morelos, se hizo esta reunión cuyo objetivo era nombrar al nuevo presidente de la delegación de Guerrero, cargo que hasta el momento ostenta Humberto Corona Román, quien también es el presidente de la delegación de Iguala y vicepresidente nacional zona sur.

Desde el mediodía comenzaron a llegar al restaurante Villa de los Ocampo los miembros de la Canirac de los estados de Morelos y Guerrero. Entre los asistentes estaba Alfonso Damián Huato, quien discutió con Peza Fragoso, acusándolo de imponer desde el 14 de febrero como delegado en Chilpancingo a Lorenzo Leonardo Arroyo y “posteriormente convocar a nuevas elecciones” en la cámara de la capital del estado.

Durante la reunión en esta ciudad, los ánimos se caldearon a tal punto que Alfonso Damián Huato, entre insultos y jaloneos, retó a golpes a Salazar Palma: “vente, yo te respondo como quieras. Salte, vente, maricón”.

Tras la intervención de simpatizantes de ambos grupos, los ánimos se calmaron y más tarde ambos acordaron con el representante del CEN de la Canirac, Peza Fragoso, que se nombrara a un presidente interino –al igual que en Acapulco–, por lo que anuló la elección del 14 de febrero en Chilpancingo. Como presidenta interina fue nombrada en la delegación de Chilpancingo a Hilda Pérez Bautista.

Asimismo, ante la falta de representantes de Acapulco y Chilpancingo, Peza Fragoso aceptó suspender la elección del presidente estatal y la elección se realizará hasta definir los conflictos en ambas ciudades.

Entrevistado luego del ríspido encuentro, Peza Fragoso advirtió que con los resultados que presente el despacho contable que realiza la auditoría al ex presidente en Acapulco, Alfonso Salcedo Cobos, y de encontrar irregularidades, iniciarían la demanda correspondiente.

“Hasta ahora no sabemos la magnitud de las anomalías financieras del caso, por eso no podemos determinar ante quien se interpondría dicha demanda.”, dijo Peza Fragoso.

468 ad