Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras pagar fianza dejan libres a tres judiciales acusados de extorsión

* Fueron encarcelados también por abuso de autoridad y robo calificado, en agravio del matrimonio Angelito-López

Alfredo Mondragón * Los tres ex agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), presos por el delito de extorsión, abuso de autoridad y robo calificado, en agravio del matrimonio Angelito-López, de la colonia Ampliación La Mica salieron en libertad ayer tras depositar una fianza de 18 mil 737 pesos cada uno, ante el Fondo Auxiliar de Justicia.

El juez séptimo de lo penal, Margarito Avila Serrano informó que el ex agente Miguel Rojas Acosta salió en libertad ayer a las 11.00 de la noche tras depositar su fianza en efectivo.

Mientras que Enrique Aramburu Estrada y David Bravo Bravo, salieron del penal a las a las 3:00 de la tarde, luego de que la afianzadora Insurgentes depositara en el juzgado la póliza de fianza de ambos.

El juez eximió a los inculpados del delito de extorsión, supuestamente porque hubo contradicciones en los agraviados y les fijó una fianza de 18 mil 737 pesos, de los cuales, 3 mil 559, corresponden a la reparación de daño, 10 mil por la libertad bajo caución y 5 mil 178 pesos por concepto de multa.

Los tres ex servidores público, cuando cometieron los ilícitos, se desempeñaban como agentes de la PJE en la comandancia de la colonia Zapata, bajo el mando del comandante David Bravo Cortés, padre de uno de los agentes acusados, quien fue removido del cargo por este caso.

Los tres ex judiciales ingresaron al penal el 15 de febrero, tras permanecer 8 días arraigados, en la casa número 34 de la calle Girasoles, del fraccionamiento Villas Paraíso, de la unidad habitacional El Coloso.

El pasado 18 de enero, los tres recién liberados, catearon la casa del matrimonio Francisco Angelito Cortés y Beatriz López Secundino y los extorsionaron con la amenaza de que tenían una orden de aprehensión supuestamente porque se dedicaban a la venta de marihuana y sustrajeron varias alhajas.

468 ad