Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se congratula López Rosas con la declaratoria de desastre por sequía

Ossiel Pacheco * Sobre la declaratoria del municipio de Acapulco como zona de desastre por la sequía, el alcalde Alberto López Rosas dijo que el diagnóstico es derivado de la experiencia sufrida el año pasado, “resulta interesante porque sin duda habrá más apoyo de la federación para atender los problemas”, expuso.

En entrevista, López Rosas dijo haber conocido la información un día antes por el Diario Oficial de la Federación, que dio a conocer el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

Informó que no se han cuantificado los daños provocados por la sequía el año pasado, siendo los Bienes Comunales de Cacahuatepec, la Ruta del Sol, donde están Ejido Nuevo, Sabanillas, Villa Guerrero, Altos del Camarón y zonas que tienen vocación de cultivos, como La Sierrita, las más afectadas por la falta de lluvias.

Sobre la recomendación que le envió la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado (Codehum) para sancionar a dos policías preventivos que detuvieron ilegalmente y lesionaron al ciudadano Miguel Angel de Jesús Crispín, respondió que se van a atender y acatar las recomendaciones que emita las instancias de derechos humanos.

No obstante, dijo que no fueron sucesos ocurridos en su gobierno, pero van a atender las recomendaciones que haga la Codehum.

Precisó que será el síndico procurador, Fernando Donoso Pérez y el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, quienes tendrán que rendir un informe con relación al cumplimiento que se le dé a esa recomendación.

468 ad