Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Bernal que haya renunciado a la presidencia del PRI en Acapulco

Aurelio Peláez * El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Jesús Bernal Román, afirmó que no ha presentado ninguna renuncia a ese cargo, ni se la han pedido. No obstante, aceptó la posibilidad de participar como precandidato a la diputado federal por el distrito 10, una vez que analice la convocatoria que daría a conocer su dirigencia nacional.

Bernal Román fue entrevistado vía telefónica, pues ayer se encontraba en Chilpancingo, “en labores de gestoría”. “Yo sigo trabajando”, dijo, y sostuvo que a él, Héctor Apreza Patrón, el presidente estatal del partido, no le ha informado si habrá cambio del comité de Acapulco, como éste lo anunció hace una semana a reporteros de la capital del estado.

Jesús Bernal dijo no tener ningún conflicto con Apreza Patrón, pues “con él mantenemos relaciones institucionales. Yo soy institucional y disciplinado. Trabajo con cualquier dirigente. Si a mí me piden dejar la presidencia del partido yo no tengo ningún problema en hacerlo. Lo que decida el Comité estatal lo acato. Yo soy una persona de trabajo, no ando buscando otra cosa más que servir al partido”.

Reiteró que no ha presentado su renuncia a la dirigencia estatal, y reconoce que su periodo al frente del comité municipal se termina en marzo.

Dijo conocer que “hay inquietudes” de dirigentes municipales en Acapulco por relevarlo en el cargo, lo que consideró normal, “demuestra que les corre sangre en las venas”, y dijo que no le molesta que se den esas manifestaciones, “es más, si hay consejos de ellos para el trabajo en lo que resta de mi periodo, yo las acepto. Yo acepto asesorías”.

Bernal Román minimizó el hecho de que al edificio del PRI en Acapulco se le haya cortado el servicio de electricidad. Afirmó que ese es un problema administrativo que se resolverá en días, y evadió informar de cuánto es el adeudo que el PRI tiene por ese servicio. “No vale la pena”.

468 ad