Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Golpes en Casa Guerrero entre Alvaro Leyva y el secretario de Finanzas

De la corresponsalía, Chilpancingo * El aspirante a diputado federal del PRI por el distrito 05 de La Montaña, Alvaro Leyva Reyes y el secretario de Administración y Finanzas del estado, Rafael Acevedo Andrade se enfrentaron a golpes en la residencia oficial Casa Guerrero luego de discutir acaloradamente a unos metros de la oficina del gobernador René Juárez Cisneros, que despachaba en ella ayer al mediodía.

Según versión de Leyva Reyes –la única que tenemos pues la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado no tiene ninguna relación con El Sur– el altercado surgió luego de que éste le reclamó en forma airada porqué le envía tarjetas informativas al gobernador donde le hace serias críticas a su administración.

“Yo le contesté que era mi deber como priísta y como ciudadano criticar las cosas malas de la administración, y eso fue lo que lo molestó a Rafael Acevedo quien me dijo que ya no estuviera chingando y que me iba a partir la madre y asesinar”, dijo Leyva.

El ex candidato del PRI a la diputación por el distrito 11 local de Tlapa que fue entrevistado vía telefónica, señaló que al calor de la discusión le dijo al funcionario que era “culpable de la corrupción” que prevalece en la Secretaría de Administración y Finanzas.

“Yo le dije al secretario que se fuera de Guerrero, que ya bastante había robado en el gobierno, y eso fue lo que más le molestó y de inmediato me tiró un golpe que logré esquivar y entonces yo logré darle dos puñetazos”, externó Leyva, quien ya ha sido protagonista de otros lances similares con correligionarios suyos.

Según Leyva Reyes, el funcionario corrió por algunas oficinas de Casa Guerrero gritándole que esto no se iba a quedar así “y que me va a matar”, y aseguró que se dieron cuenta de este hecho el senador Héctor Astudillo Flores –quien en esos momentos se encontraba en audiencia con el gobernador– y la secretaria particular de René Juárez, Dina Villanueva.

Dijo que fue a Casa Guerrero porque a las 13 horas iba ser recibido en audiencia por Juárez Cisneros, quien “se dio cuenta del hecho”.

Por su parte, el director general de Gobernación del estado, Rey Hilario Serrano, dijo que no estaba informado sobre el suceso y que solamente supo que en Casa Guerrero había ocurrido un incidente, “pero no sé de que se trató”.

Por la noche, Leyva Reyes envió un escrito a la redacción de este diario, en el que da su versión con más detalles. Indica que después del altercado, la secretaria particular del gobernador le dijo que el gobernador lo recibiría otro día.

Leyva Reyes ligó el pleito que ayer protagonizó en Casa Guerrero con Acevedo Andrade, con el conflicto interno del PRI que reveló la carta de los diputados locales del tricolor dirigida al presidente estatal, Héctor Apreza Patrón. Dice: “Estoy preocupado porque mientras los que nos sentimos con derecho de participar como candidatos a diputados federales hablamos en nuestros recorridos de la unidad en torno al PRI… en Chilpancingo se están peleando los que dirigieron, saquearon y llevaron a la debacle electoral y económica al PRI, con los nuevos dirigentes que todavía no alcanzan a lograr la unidad que tanta falta nos hace para triunfar el 6 de julio”.

Al final, concluye: “¿Qué le pasa al gobernador que no puede meter en cintura a quienes se están dando hasta con la cubeta, rompiendo con ello todo intento de unidad institucional?”.

468 ad