Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Valenzuela a agentes de Tránsito no aceptar mordidas ni pagar cuotas

* Inusual reunión del secretario con el personal

Alfredo Mondragón * El secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, se reunió ayer por la tarde con comandantes y agentes de Tránsito, y los conminó a evitar las mordidas, la extorsión, las cuotas y trabajar dopados, porque pueden perder el empleo.

En una inusual reunión efectuada en la explanada de la Dirección de Tránsito, el encargado de la seguridad pública en el municipio, con megáfono, les dijo: “No queremos que pidan, no reciban, no den dinero (a sus jefes inmediatos), ni los quiero ver mal vestidos o dopados”, porque pueden perder el empleo e incluso ir a la cárcel.

En entrevista, Valenzuela Valdez dijo que “estamos preocupados porque los agentes de Tránsito mejoren la calidad de su trabajo en beneficio de Acapulco, que muestren una mejor actitud hacia la ciudadanía; por eso estamos haciendo este trabajo de concientización”.

La Policía Preventiva y de Tránsito municipal –dependencia a la que un estudio de la anterior administración la catalogó como la más corrupta del puerto– el año pasado ocuparon el primer lugar en el municipio en quejas ante la Coordinación Regioinal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos por abusos de autoridad. En lo que va de este año, ambas corporaciones acumulan 40 quejas.

468 ad