Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregará López Rosas a CNA proyecto de saneamiento y diagnóstico de la bahía

* Dice el alcalde que se requieren mil 300 millones de pesos * La comisión tiene un “enorme adeudo” con Acapulco, asegura

Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas informó que el martes 4 de marzo se reunirá con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Cristóbal Jaime Járquez, en la ciudad de México y entregará un diagnóstico y el proyecto para el saneamiento integral de la bahía, para el que se requiere de una inversión de mil 300 millones de pesos.

Entrevistado al lunes pasado durante la gira de trabajo por colonias del poniente del municipio, López Rosas dijo que espera que haya voluntad del funcionario federal, pues esa dependencia tiene un enorme adeudo con Acapulco.

“Espero que haya voluntad para que la CNA vaya cubriendo esa deuda pendiente, destine recursos y no vea a Acapulco como un centro poblacional, sino que lo miren como un centro turístico, que merece más atención, mejores recursos de la federación para que se pueda recuperar la imagen del puerto y se garantice la permanencia de los turistas”, dijo.

Anticipó que ante el director general de la CNA, Jaime Járquez, planteará lo referente al saneamiento integral de la bahía de Acapulco, pues corresponde a esta dependencia invertir en el desazolve de los canales pluviales, y de las siete cuencas que fluyen a la parte baja de la ciudad, afectando a la Costera.

Indicó que la CNA no puede estar distante de las necesidades, y puntualizará ante el funcionario federal de un mejor trato a Acapulco, como destino turístico, “llevamos un diagnóstico de las necesidades, un presupuesto de lo que debe invertirse en Acapulco para mejorar sus condiciones”.

“No es un tema nuevo para el municipio, ni tampoco lo es para la CNA, es simple y llanamente el proyecto al que debe agregársele voluntad de la federación para lograr el saneamiento total de nuestras aguas”, reiteró.

López Rosas adelantó que el proyecto que lleva ante Jaime Járquez para el saneamiento integral de la bahía, requiere de una inversión de mil 300 millones de pesos, aunque observó que no es para ejercerse en un año, sino son programas dosificados para que anualmente a través de su aplicación, planeación y ejecución, de manera paulatina se sentirá el mejoramiento en la calidad de las aguas tanto de las lagunas de Pie de la Cuesta, de Tres Palos y la laguna negra de Puerto Marqués.

468 ad