Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asisten 200 personas a la cena baile de Aca Sida

Xavier Rosado * La gala de la asociación civil Aca Sida, Return to Tara, se efectuó el viernes por la noche y en ella se recabaron recursos por más de 80 mil pesos, mismos que servirán para organizar a finales de abril un concierto de gala con la cantante peruana Tania Libertad, informó el director ejecutivo de ese organismo, Esteban Mathison.

Agregó que más de 200 personas acudieron a la cena y baile de gala que organizó Aca Sida en la residencia del fraccionamiento Las Brisas, Casa Vista Lejos, y degustaron platillos ofrecidos gratuitamente por más de 20 restaurantes de la localidad.

“Una noche bajo las estrellas para recordar la temática de la película Lo que el viento se llevó”, así fue anunciado el evento al que asistieron para colaborar con el grupo de información acerca del vih/sida personalidades como Lupita y Patricia Molina, Rita Minelli –hermana de Liza Minelli–, Ricardo y Marna Rojas y Stefan e Isabel Gaessler, entre otros.

Esteban Mathison, expresó que a través de este evento, podrán hacer un concierto de gala con la cantante Tania Libertad, quien planea presentar en esta actuación su segundo disco de arias de ópera.

“Todavía no tenemos contratado el lugar pero debido a la magnitud del evento, tendremos que hacerlo en un espacio muy grande. Lo que sí tenemos es una fecha para el concierto que será el 17 de abril”, dijo el promotor de la lucha contra el sida.

Agregó que con lo que se recaude de este segundo evento altruista, se podrá ejecutar el plan de llevar información acerca del vih/sida a todo el estado, así como continuar con su labor de difusión a favor de la prevención del sida en Acapulco y localidades vecinas.

El diseñador de modas había cancelado el evento magno de recaudación anual de Aca Sida, una cena de gala, el año pasado debido a que su madre falleció en su casa en circunstancias trágicas que no quiso recordar.

“Si no es porque recibí una carta del departamento de control de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud en la que me pedían que continuáramos nuestro trabajo, realmente no hubiera podido seguir”, agregó Mathison.

Dijo que esta labor es muy difícil y costosa y que había perdido el interés y el dinero para continuar, sin embargo, al ver el éxito que tuvo su primera fiesta y el apoyo incondicional que sigue recibiendo de los benefactores de Aca Sida, continuará con su labor

468 ad