Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen finiquito 34 trabajadores priístas del DIF de José Azueta

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Priístas ex trabajadores del ayuntamiento manifestaron su inconformidad porque consideran que su militancia es el motivo por el cual les ofrecen finiquitarlos sólo al 50 por ciento en la actual administración emanada del PRD en José Azueta.

Ex trabajadores del DIF de José Azueta encabezados por Claudia Michaca Ríos dialogaron ayer con el alcalde Amador Campos Aburto para reclamar el pago de su finiquito pues aclararon que no quieren ser reinstalados porque no tienen interés en trabajar en la actual administración.

El alcalde Amador Campos Aburto manifestó a los trabajadores que se les liquidaría pero que en caso de no aceptar la propuesta del ayuntamiento podrían acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para reclamar el pago.

Sin embargo observó que la presencia en el Palacio Municipal de más de 34 trabajadores que reclamaban su finiquito se debe a que “lo quieren hacer político” pues lo han acusado de ser una persona que no cumple su palabra “pero ya les dije que no soy mosca y que no me van a matar a periodicazos. Todos los embates que haya los voy a combatir con trabajo y con honestidad”.

Ayer cerca de 34 trabajadores despedidos del ayuntamiento se apersonaron a saber a cuánto ascenderían sus finiquitos, y algunos aceptaron éstos porque no quieren perder tiempo, como Abel Mayo Cortés a quien le ofrecieron 3 mil pesos por ocho meses que laboró en el DIF. Otros como Alberto Escobar Gómez y Claudia Michaca Ríos se negaban a aceptar la propuesta de finiquito.

El director Jurídico Apolonio Osorio Reyes informó que hay 80 personas dadas de baja y finiquitadas por acuerdo en el que ha prevalecido la política de ofrecer el 50 por ciento de finiquito.

Dijo que se ha tratado de politizar este caso porque “nadie puede obligar al patrón a sostener una relación de trabajo que no le interesa”.

468 ad