Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma posesión la nueva dirigencia del PAN en Azueta; hay inconformes

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El secretario general del PAN en Guerrero, Carlos Millán Sánchez, tomó protesta a la nueva dirigencia de su partido en Zihuatanejo, y encabezó una reunión con dirigentes de Costa Grande.

Ahí hubo expresiones de inconformidad ante lo que llamaron un “machuco” por parte de un grupo minúsculo de panistas “que han secuestrado al partido y sólo se rotan entre ellos mismos los cargos”.

En este acto estuvieron presentes dos de los tres aspirantes a candidato a diputado federal del distrito 03, el panista José María Morelos Martínez y el recién afiliado ex priísta Jaime Solís Bravo.

La reunión se llevó a cabo en el hotel Fontan de Ixtapa, en donde Millán Sánchez explicó que la dirigencia estatal busca “acercarnos a los municipios y trabajar enfocados a la elección 2003 y las estrategias a definir”.

Criticó que el Partido Revolucionario Institucional “esté haciendo ya algunas maniobras para acercarse a la gente” y sostuvo que de nueva cuenta este partido está engañando a los guerrerenses con las constantes visitas que están llevando a cabo el ex gobernador Rubén Figueroa y el senador Héctor Vicario.

Hizo público que en el distrito 03 hay tres aspirantes a diputado federal: el atoyaquense Pedro Brito, el azuetense José María Morelos Martínez y el ex priísta Jaime Solís Bravo, considerado como aspirante externo.

Ante el cuestionamiento del por qué impulsar a Solís Bravo debido a que es un miembro recién afiliado al PAN y a pregunta expresa sobre si no hay en Zihuatanejo militantes panistas con la capacidad y los méritos para contender por este cargo, Millán Sánchez contestó que “no es forzosamente que tenga que ser miembro del partido y sí hay panistas que tienen la capacidad, pero no les interesa estar en estos momentos en esa trinchera”.

Más adelante, tomó posesión el nuevo presidente del PAN en Azueta, que es el director de la Facultad de Turismo, Salvador Jaimes González, debido a que el anterior, Rogelio Torres Bustos, dejó el cargo por ocupar la Dirección de Ecología en el ayuntamiento. Como secretario general quedó el aspirante José María Morelos Martínez.

Una vez tomada la protesta, visiblemente contrariada salió del recinto Verónica Alvarez Salgado, hermana del ex candidato José Luis Alvarez, quien declinó a favor del candidato del PRD y ahora alcalde, Amador Campos Aburto.

En entrevista, explicó que de nuevo hubo “machuco” al nombrar a los dirigentes municipales y lamentó que el líder estatal Francisco Rodríguez Otero no haya estado presente en este acto, “para decirle que nosotros las mujeres tenemos los pantalones mejor puestos que él, porque no respetó un acuerdo donde quien asumiría el cargo iba a ser Sergio Vázquez Rosas, no Salvador Jaimes”.

468 ad