Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No conozco el documento y no tengo opinión que dar: Castro Justo

“No conozco el documento y en consecuencia no tengo ninguna opinión al respecto”, respondió el diputado local Juan José Castro Justo sobre la crítica de la fracción parlamentaria del PRI al presidente estatal de ese partido Héctor Apreza Patrón.

–Pero se dice que usted fue uno de los promotores, con Raúl Salgado, Gustavo Miranda y Alicia Zamora? –se le preguntó por teléfono.

–Es un manejo que no corresponde a la realidad, en consecuencia no tengo nada que comentar.

–¿Pero no se deslinda del documento?

–Absolutamente tengo algún comentario, porque yo enfrento los problemas del partido cuando así lo considero y lo abordo con el presidente del partido y no recurro a ventilar un asunto en los medios masivos de comunicación. No tengo comentario alguno.

–¿No le daña sus relaciones al interior del partido?

–No tengo opinión, porque no he participado como lo describe la prensa, ni puedo opinar sobre algo que no conozco y que no he participado en ello.

–Entonces ¿quién cree que está detrás de todo y lo involucra?

–No quiero dar ninguna opinión, soy un hombre muy responsable como militante y ex presidente del partido, y tengo claro que no debo participar con ningún juicio.

Ojalá lo que se ventila de manera pública sirva al partido: Vicario

El senador y coordinador político del PRI en Acapulco y Costa Grande, Héctor Vicario Castrejón coincidió con la explicación del diputado Salgado Leyva, con quien forma parte del grupo figueroísta, pues dijo que el el documento que enviaron los diputados locales a Apreza, “en un partido con pluralidad política como el PRI no es un asunto que nos deba de generar algún conflicto interno, hoy ya los priístas decimos nuestras inquietudes y propuestas”.

Agregó que “el reclamo de los señores legisladores” es por “querer coadyuvar al desarrollo político del PRI, en este entendido, cuando un partido existen estas discrepancias por las cargas de trabajo es positivo ¿no?”.

–¿No fue ese el sentido del documento, que acusa a Apreza de incapaz para dirigir al partido? ¿Está de acuerdo en eso?

–Pero el fondo del asunto es ese, que nuestros compañeros diputados piden mayor atención, apertura en el trabajo político.

–¿Se justifica en este momento?

–No lo justifico de ninguna manera, porque cada quien tiene su forma de manifestarse y hacer ver el interés de coadyuvar al trabajo del PRI.

–Juan José Castro, Raúl Salgado, Alicia Zamora y Gustavo Miranda son gente, junto contigo, del grupo figueroísta ¿están ustedes detrás de esta inconformidad en contra de Héctor Apreza?

–No en ninguna circunstancia y en lo particular hemos dado nuestro apoyo solidario a Héctor Apreza y hemos sido reiterativos en la disposición al trabajo y ojalá todo lo que ventila de manera pública sirva al partido, veo que los diputados hicieron un planteamiento al CDE de trabajo, que las formas generaron otras inquietudes, esa es otra circunstancia.

–Hubo diputados que denunciaron que se les falsificó su firma ¿qué opinas de eso?

–Creo que estos asuntos internos deben ventilarlos ellos mismos al seno de la fracción para que las diferencias no se ventilen de manera pública       y pueda haber canales de entendimiento y esta inquietud que generó el documento, sirva para que el CDE los incorpore a las tareas, que son bastas. (Hugo Pacheco León /Chilpancingo).

468 ad