Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya hubo la crítica, espero las propuestas, responde Apreza a los diputados del PRI

* En la reunión en el Neri no hubo cuestionamientos mayores, asegura el dirigente * Se acordó que se sumarían totalmente a las tareas político electorales, afirma

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * La crítica contribuye a fortalecer la cultura política del PRI y a proyectarlo como un partido moderno, abierto al debate interno, dijo el presidente estatal de esa formación política, Héctor Apreza Patrón, y añadió que ahora sólo espera las propuestas de los diputados que firmaron un documento en su contra para que se incorporen al trabajo y hacer que los candidatos priístas triunfen en las elecciones federales del 6 de julio.

En entrevista ayer por la tarde, Apreza asumió que el documento firmado por los diputados de la fracción parlamentaria demuestra que en el PRI “hay libertad de opinión y las diferencias son discutidas, analizadas y convertidas en propuestas para construir acuerdos”.

Agregó que en los próximos días los diputados se comprometieron a presentar una propuesta política, para fortalecer al PRI. En ese sentido y luego de que los diputados locales le dijeron que carece de “oficio político”, “abandona” el trabajo partidista y emprende “acciones ineficientes” para alcanzar la unidad del partido, consideró: “Ya hubo la crítica que contribuye a fortalecer la cultura política priísta y proyectarnos como un partido moderno sin miedo al debate interno, ahora sólo espero las propuestas para incorporar a los diputados al trabajo político por el triunfo en Guerrero en las elecciones federales del próximo 6 de julio”.

Y aseveró: “Eso no nos asusta, deben entender que hay libertades en el partido y eso algunos medios de comunicación y periodistas tradicionales lo ven como un resquebrajamiento del PRI, queda demostrado que en el PRI hay gente pensante, valiente que tiene capacidad de crítica y propuestas”.

–Fueron críticas muy duras que lo descalifican para dirigir el partido ¿no lo cree?

–Evidentemente hay críticas duras, pero en la reunión que sostuvimos con ellos (la semana pasada en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri del Congreso del Estado), los diputados luego del análisis político del partido al final, sobre el documento las críticas no fueron mayores.

–¿Pero qué va a pasar a hora? ¿Cuál será el procedimiento que se instruirá?

–El acuerdo que construimos con los diputados y diputadas es que se sumarían totalmente a las tareas del partido, hoy enfrentamos un proceso político electoral competido.

–¿No quedan resquemores?

–De parte del CDE del PRI ninguno, porque se reconoce que en los ámbitos democráticos y en los tiempos modernos las diferencias de opiniones son fundamentales para el avance político en Guerrero.

–¿Hay reconciliación?

–Reconciliación es cuando ha habido un enfrentamiento, para que haya pleito se necesitan dos y de parte del CDE no estamos en esa intención, al contrario vamos a insistir en nuestro llamado a la unidad a favor del trabajo partidario.

–El gobernador René Juárez Cisneros ¿ya los alineó?

–No, el gobernador asume una posición de respeto a los trabajos del partido, él hace su trabajo por Guerrero y nosotros el trabajo del partido.

468 ad