Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay porqué alarmarse; se trata de críticas constructivas: Añorve

Aurelio Peláez * El diputado federal Manuel Añorve Baños, afirmó que no habría por qué alarmarse ante las observaciones que realizaron algunos diputados locales a la labor que realiza el presidente del PRI en el estado, Héctor Apreza Patrón, “yo he visto a Apreza trabajando y con intenciones de responderle al priísmo”.

El ex alcalde interino de Acapulco señaló que “los priístas debemos ya aprender que vivimos otros nuevos tiempos, que hoy hay la libertad de opinión y de que podemos también ser escuchados, sin que esto signifique ninguna catástrofe. Son expresiones que deben ser atendidas por cualquier dirigencia, me refiero en el ámbito municipal, la dirigencia estatal”.

En cuanto al documento interno –del cual se informó ayer en este diario–, “tengo entendido que Héctor Apreza atendió esas expresiones. Yo he sentido que él tiene la mejor de las intenciones de responderle al priísmo estatal. Es más, me consta que está recorriendo el estado, pero en tiempos electorales debemos de acostumbrarnos ya como dirigencia a recibir positivamente las críticas, pero a responderlas con trabajo y sin enfrentamientos, porque la fortaleza de una dirigencia hoy está en la respuesta y en la satisfacción de las críticas constructivas”.

Descartó que el que se haya dado a conocer públicamente la posición de los diputados, afecte los trabajos del PRI rumbo a la selección de sus candidatos. “No lo veo así, si se resuelve a tiempo, como aparentemente ya se hizo, porque la vida interna del PRI ya no va a cambiar, va a ser dinámica y en sus relaciones internas, muy transparente. Tampoco el trabajo para la dirigencia estatal, ahora que el PRI ya no tiene el gobierno federal, va a ser un paseo en la playa”.

El ex alcalde de Acapulco descartó que en la posición de los diputados se adelante un conflicto interno entre grupos, por la pertenencia de los principales promotores del escrito al figueroísmo. “Yo no lo veo así, porque si así fuera seguramente el mismo Apreza daría su opinión en ese sentido, porque él es quien se vería afectado, y poco ayuda le daríamos al PRI si nos tenemos que ir al extremo de los ísmos, cuando alguien ejerce un punto de vista”.

468 ad