Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Practica la PGJE el antidoping a 20 policías preventivos de San Jerónimo

Francisco Magaña, corresponsal, San Jerónimo * La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) practicó examenes antidoping a 20 policías preventivos de este municipio, pagado por el ayuntamiento municipal.

De manera sorpresiva, personal de la PGJE se presentó en las instalaciones de la comandancia del ayuntamiento de San Jerónimo para aplicar un estudio antidoping al cuerpo policíaco.

El presidente municipal, Jaime Torreblanca García indicó que este estudio es pagado por el ayuntamiento y tiene un costo aproximado de 450 pesos cada uno, y se aplica a personal calificado de la PGJE que coordinó el químico Julio Mónico Castañon.

Indicó que este estudio es para dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, del cual es secretario-, y que consiste en contar con corporaciones policíacas en condiciones físicas y mentales, optimas para su rendimiento.

El examen sorpresa se aplico esta mañana –lunes- a 20 preventivos, quienes resultaron negativos a ser consumidores de sustancias no reglamentadas por la ley.

Asimismo, se hizo una revisión del expediente de los municipales para garantizar que cuentan con los requisitos indispensables como son estudios de secundaria, como mínimo, y cartilla liberada del Servicio Militar.

468 ad