Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roban dos desconocidos la camioneta de Job Bernache, en la carretera federal

Dos desconocidos armados golpearon al chofer del secretario general de la Sección 14 del SNTE, Job Bernache Guzmán y se llevaron la camioneta Explorer, que conducía entre el tramo carretero Arcelia-Teloloapan el pasado domingo 23.

El dirigente sindical Job Bernache, informó a El Sur que el domingo salió a la 1 y media de la tarde de Tlapehuala, su lugar de origen, con rumbo a la ciudad de Iguala, para sostener una reunión con supervisores para tratar asuntos referentes a la reestructuración de zonas y las actividades que se llevarían a cabo.

Dijo que él se adelantó con uno de sus compañeros, Benjamín Lozano, en el auto de este último. Y le ordenó a su chofer Víctor Manuel Luciano, que se llevara a Chilpancingo, la camioneta Explorer azul marino, modelo 2002, placas de circulación GZT-3717 de Guerrero, propiedad del SNTE.

El chofer, que salió una hora más tarde que Bernache, al llegar a las inmediaciones del lugar conocido como El Texcal, municipio de Arcelia, le fue cerrado el paso por dos hombres armados que se bajaron, y lo amagaron, después lo amarraron y lo pusieron contra el pavimento. Lo golpearon y lo amenazaron de muerte, dice Bernache Guzmán. Después, se llevaron la camioneta, dejándolo abandonado.

El dirigente sindical dijo que interpusieron la demanda penal por robo del vehículo, en el Ministerio Público de Arcelia.

Dijo que estos hechos se le hacen “raros”, debido al momento de tensión que prevalece en estos días en el ámbito educativo, debido a las acciones que el SNTE ha hecho por la reestructuración de zona y dijo no querer pecar de mente peliculesca, pero que se le hacía algo muy raro.

Dijo que por otra parte a su chofer nunca le preguntaron o hicieron alusión por él, por lo que prefiere creer que haya sido un delito de robo de vehículo como cualquier otro. Señaló que enviará una carta al gobernador exigiendo más seguridad para el trabajo de los dirigentes sindicales del estado.

468 ad