Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Parte a La Montaña la caravana Cruz Roja-DIF con 12 vehículos

* Llevan alimentos para 10 mil personas y ropa para 8 mil * También va una brigada de médicos y dentistas que darán consultas y medicamentos gratuitos

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Una caravana de 12 vehículos partió ayer a la región de La Montaña con alimentos, ropa, medicamentos y con una brigada de médicos y dentistas que ofrecerán consulta de manera gratuita a los indígenas de varios municipios de esa región.

La caravana está encabeza por el delegado estatal de la institución de beneficiencia, Carlos Rullán Dichter, así como por la directora del DIF Guerrero, Paula Sánchez Reyna, quien el mediodía de ayer dio el banderazo de salida de los camiones con el cargamento a la ciudad de Tlapa.

El delegado de la Cruz Roja informó que la caravana lleva alimentos para una 10 mil personas y ropa para unas 8 mil. Va también una brigada de médicos y dentistas que darán consultas y medicamentos de manera gratuita. Esta es, dijo el funcionario, la primera vez que se lleva a cabo una actividad de esta naturaleza, de manera coordinada entre el DIF Estatal

El delegado informó también que se abrirá en Tlapa un puesto se socorro que desde hace varios años se encontraba cerrado.

Carlos Rullán informó que el apoyo llegará a las comunidades más pobres de los municipios de Xalpatláhuac, Malinaltepec, Alcozauca y Metlatónoc.

Dijo que este Programa denominado Cruz Roja-DIF en Apoyo a la Montaña, fue diseñado por la propia benemérita institución para apoyar a la población más marginada de La Montaña.

Fue a Metlatónoc una brigada del Centro Estatal de Oftalmología

Alfredo Mondragón n Este fin de semana, médicos cirujanos, optometristas y enfermeras del Centro Estatal de Oftalmología (CEO), acudieron al municipio de Metlatónoc, ubicado en La Montaña, a hacer estudios de graduación de anteojos a indígenas mixtecos.

La acción se hizo en coordinación con la fundación Don Antonio Rivera Venegas, en la que personal del CEO hizo 171 estudios de graduación de anteojos a indígenas de Metlatónoc y comunidades circunvecinas, informó el instituto mediante un comunicado de prensa.

La optometrista Mónica Herrera Acevedo, quien acudió a la brigada, informó que a 97 pacientes les serán proporcionados lentes gratuitamente por altruistas de la fundación. Informó que           los pacientes con enfermedades de los ojos, serán canalizados al CEO para recibir atención médica gratuita.

El municipio de Metlatónoc tiene una población mayor de 30 mil habitantes distribuidos en 130 localidades, de los cuales el 95 por ciento vive en condiciones de extrema pobreza, el 85 por ciento de la población mayor de 15 años no sabe leer ni escribir.

Las enfermedades respiratorias, gastrointestinales, dermatológicas y oftalmológicas son las que imperan en esa región, que carece de servicios médicos.

468 ad