Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de maestros del CETIS 116 de Acapulco en las oficinas de la DGETI

* Exigen cambiar al ex subdirector Vicente García

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Medio centenar de maestros del CETIS 116 con sede en Acapulco, se plantaron en las oficinas de la Dirección General de Educación Técnica Industrial (DGETI), para exigir al coordinador, Domingo Bravo Oceguera, que cambie de escuela al ex subdirector, Gicente García Lozano, porque “causa muchos problemas”.

El secretario general del CETIS 116, Tulio Merillón Bautista explicó que desde el 7 de mayo del año pasado se pactó una minuta en la que solicitaron la salida de algunos directores y subdirectores de los CETIS y CBTIS de los 16 planteles de la entidad: “Eran ocho funcionarios que se pedía se retiraran”.

Señaló que en el caso del CETIS 116 de Acapulco, se solicitó la salida del subdirector, Vicente García Lozano, por diversas irregularidades, entre ellas el que haya durado más de 7 años, además de que organizó un grupo político para dividir al plantel y “empezó a darles canonjías a sus allegados, y a los que no compartían su política los empezó a relegar”.

Dijo que en los planteles donde se exigió la salida de los directores y subdirectores y se hicieron los cambios, “no tan sólo los quitaron sino que los cambiaron de institución, en cambio en nuestra escuela a pesar de que destituyeron como subdirector a Vicente García, lo dejaron como docente, pero ha creado muchos problemas”.

El dirigente sindical manifestó que el ex subdirector continúa manipulando a sus simpatizantes, y existe una completa inestabilidad total en la escuela: “Parece que sigue fungiendo todavía como subdirector del plantel, y ya estamos cansando de esta situación”.

Merillo Bautista indicó que no se está solicitando el cese de García Lozano, sino más bien que lo cambien de plantel: “Queremos que lo manden a otro plantel, porque él proviene del CETIS 190, donde también fungió como subdirector, pero ahora no lo queremos y estamos proponiendo que lo cambien de nuestra escuela porque nos ha metido en muchos problemas”.

Señaló que aunque el plantel trabajó normalmente, de todos modos advirtió que si no hay una respuesta satisfactoria, tomarán otras mediadas más radicales: “Por lo pronto vamos a llevar a cabo un plantón con carácter indefinido hasta que resuelvan nuestras demandas” concluyó.

468 ad