Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pospondrán restauranteros su elección estatal, prevé Salcedo

Nelly Bello * Aunque el vicepresidente Zona Sur de Canirac México, Humberto Corona Román, actual presidente interino de la cámara en el estado, previó que las elecciones para renovar la mesa directiva estatal serían hoy, el conflicto con la delegación Acapulco podría retrasar el cambio.

El ex presidente de la Canirac en Acapulco, Alfonso Salcedo Cobos, indicó que la elección del dirigente estatal la harán los delegados de las seis ciudades de Guerrero donde la cámara tiene presencia: Iguala, Chilpancingo, Altamirano, Ixtapa, Taxco y este puerto.

Explicó que el procedimiento de elección es que por cada 50 afiliados el delegado tiene un voto. Consideró que la elección estatal tendrá que esperar a la solución del conflicto en Acapulco, que es el municipio que más votos representa a Canirac, en total seis pues maneja un padrón de 300 afiliados.

“Acapulco es el municipio que maneja económica, social y políticamente la situación en Guerrero, tendríamos que esperar”, dijo.

Salcedo Cobos es aspirante a dirigir la Canirac en Guerrero, y previó que “buscaré el apoyo de quien quede el 17 de marzo en Acapulco, y así me voy en línea directa”.

Dijo que otro de los aspirantes es Corona Román, que además del cargo en Canirac México, tiene la presidencia interina en Guerrero y la presidencia del organismo en Iguala. La vicepresidencia sería para el representante de Chilpancingo “por ser la capital del estado” y que encabeza el restaurantero Lorenzo Arroyo quien fue ratificado por tercera ocasión en el puesto.

Salcedo Cobos prometió que de lograr la representación estatal hará gestiones ante los organismos de promoción turística para promover la industria gastronómica regional. Asimismo, pugnaría por lograr espacios para las delegaciones de Canirac en las oficinas de promoción porque “los restauranteros participan en el Proturismo”.

Además prometió el segundo festival marisquero en Acapulco y recordó que el primer festival fue a mediados del septiembre de 2000 por la promoción del entonces presidente de Canirac, Teodulfo Hernández.

468 ad