Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega comisario de Icacos haber recibido dinero de la inmobiliaria Torres Victoria

* No volverán a instalar el plantón hasta que se resuelva todo por la vía legal, adelanta

Karina Contreras * El comisario ejidal de Icacos, Elogio Arellano Adame negó que haya recibido 3 millones y medio de pesos por parte de la inmobiliaria que es dueña del club Torres Victoria, sino señaló que se retiraron porque el alcalde Alberto López Rosas se lo pidió para no dañar la imagen de Acapulco ante los turistas.

En una visita a la redacción de El Sur, Arellano Adame quien llegó acompañado por unos 30 ejidatarios, manifestó que todo lo dicho por el presidente del comité de hijos de ejidatarios y avecindado de Icacos, Genaro Hernández Marín es mentira, y que por lo tanto lo demandará penalmente por difamación y usurpación de funciones.

Arellano Adame dijo que Hernández Marín es un seudolíder que pretende dividir a los ejidatarios, además de que no representa a nadie. Agregó que las acusaciones de que le pagaron 3 millones y medio no tienen justificación,“porque no lo puede comprobar”.

Luego aclaró que quitaron el plantón en las Torres Victoria, no porque haya negociado con la empresa sino porque el presidente municipal López Rosas “pidió de favor que levantaran el plantón por la imagen de Acapulco”.

Luego señaló que la situación del ejido de Icacos se ha puesto difícil por la división que ha creado Genaro Marín y por andar trangiversando la información. Manifestó que él lucha porque los 37 ejidatarios sean beneficiados con todo lo que les pertenece.

Manifestó también la autoridad ejidal que responsabiliza a Marín Hernández de lo que le pase a él o su familia. Esto, porque él no tenía enemigos, hasta que él empezó a decir mentiras.

Señaló que por las calumnias hasta lo podrían secuestrar, ya que la gente de verdad pensará que le dieron tanto dinero.

Dijo que no volverán a instalar el plantón en las Torres Victoria, ya que esperarán que se resuelva todo por la vía legal.

Mientras Antonia Salgado Magañón acusó a Marín Hernández de tirar su casa para quedarse con su predio, por lo que lo demandó, quedando asentada en la averiguación Tab/3/i/0148/2003.

Según otros ejidatarios, es la forma de actuar del presidente del comité de hijos de ejidatarios y avecindados, quien amenaza “hasta de muerte” a todo aquel que no se une a él.

Reinstalan el plantón en Torres Victoria

Mientras que ejidatarios de la parte que representa Genaro Marín Hernández volvió a reinstalar el plantón en Torres Victoria, esto, luego de que el síndico procurador Fernando Donoso Pérez “no cumplió” con entregarles la respuesta que querían en tornó a la supuesta entrega de 3 millones y medio al comisario ejidal, Elogio Arellano Adame.

Asimismo, Genaro Marín Hernández informó que el acalde se comprometió a recibirlos hoy a las 8 de la noche en el ayuntamiento. Y luego manifestó que la reinstalación del plantón se debió a que Donoso Pérez les dijo que las respuestas las tendrían hasta dentro “de ocho días”.

468 ad