Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obra pública y proyectos productivos piden colonos a López Rosas y ediles

* Visitan las colonias Reforma Agraria, Pie de la Cuesta, El Pedregoso y San Isidro t Las obras se harán sin distingo partidista, ofrece el presidente municipal

Ossiel Pacheco * Igual como lo hicieron cuando eran candidatos al visitar colonias del poniente de la ciudad, el alcalde Alberto López Rosas y los ediles del Cabildo escucharon demandas de agua potable, drenaje, pavimentación de calles, aulas, butacas y proyectos productivos.

El alcalde visitó ayer las colonias Reforma Agraria, Pie de la Cuesta, El Pedregoso y San Isidro, allá en los limites del municipio con la Costa Grande.

En la colonia Reforma Agraria, un centenar de colonos se congregaron para recibir a los ediles que viajaban con el alcalde López Rosas. El representante de los colonos, Alfonso Valentín Osorio, le recordó los compromisos de campaña al visitar la colonia. Dijo que la prioridad de ellos es la introducción del agua potable, luego el drenaje y finalmente la pavimentación de la calle principal.

El acto se llevo a cabo justamente donde, durante la campaña, López Rosas encabezó un mitin. Ahí intervino la regidora María de Lourdes Ramírez Terán, quien es originaria de Pie de la Cuesta, para anticipar que las necesidades en esa colonia serán atendidas por este gobierno. En tanto, el alcalde dijo que se harán esfuerzos para introducir el agua potable a la colonia, ubicada en la parte alta del cerro, y de donde se aprecia una singular vista a la laguna de Coyuca y al océano Pacífico.

Asimismo, les dijo que, según diagnóstico de la SDUOPE, se requiere una inversión de unos 3 millones 400 mil pesos para pavimentar toda la calle, por lo que se hará en etapas; la primera en este año y con material resistente que soporte el peso de los camiones que por ahí transitan, y las lluvias, “obra que va a beneficiar a 7 mil habitantes de las colonias aledañas”.

De forma imprevista llegó al lugar la maestra Beatriz Pacheco Ríos, de la primaria Héroes de Chapultepec, quien dijo que el plantel no tiene sanitarios, y los alumnos tienen que salir al monte a satisfacer sus necesidades. El alcalde respondió que si eso está dentro de la capacidad presupuestal se va a atender.

Acompañaron a López Rosas los síndicos Marcial Rodríguez Saldaña y Fernando Donoso Pérez; el diputado local Orlando Romero Romero: los secretarios Jorge Juárez Soto, de Desarrollo Urbano; Antonio Valenzuela Valdez, de Protección y Vialidad, y Rossana Mora Patiño, de Desarrollo Social, y la directora de Asuntos de la Mujer, Esmeralda Hernández.

Asistieron también los regidores Ramírez Terán, Ninfa Luna Rodríguez, Francisco Ramírez, Germán Farías, Alejandrina Javier Santiago, Juana Esteban Arroyo, Juan Calixto López y Rubén Padilla Fierro, del PRD; Jesús Gómez Nava e Hipólita Olmedo Melo, del PRI, y Oscar Meza Celis, Mario Ramos del Carmen y María de los Angeles González Adame, de Convergencia.

En Pie de la Cuesta los recibió el comisario Francisco Ramos, quien entregó un pliego petitorio a López Rosas, pero en su intervención dijo que ahí se necesita una planta tratadora de aguas negras para los drenajes que llegan a la laguna de Coyuca, un mercado digno, y reforzar la estructura donde se encuentran los lavaderos, “adecuar a Pie de la Cuesta, como se ha hecho con Acapulco”, resumió.

Hubo gente que se acercó al primer edil para entregar sus peticiones. López Rosas les pidió un poco de paciencia para dar respuesta a las demandas planteadas por el comisario municipal, pues será una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos cuando comenzarán a ejecutarse las obras.

En tanto que en El Pedregoso, la delegada María del Carmen Simón Luna pidió al Cabildo voltear la mirada a esa colonia que sido marginada. Demandó la pavimentación de la calle principal, la planta tratadora de aguas negras, el drenaje. Alumnos de la primaria Guadalupe Victoria se manifestaron con pancartas demandando butacas y sillas para su plantel.

El alcalde instruyó a la titular de la Sedesol, Mora Patiño, a atender la demanda de los infantes, y ofreció que las obras se harán sin distingo partidista.

De ese lugar, la comitiva se trasladó al Convento del Monte San Alfonso, ubicado en la parte alta de la colonia San Isidro, donde autoridades y clérigos con la banda de guerra de la SPV rindieron homenaje a la Bandera Nacional, que llevó una escolta de seminaristas.

El alcalde fue recibido por los padres Pablo Stran y Robert Colman, fundadores del Colegio San Alfonso –de donde se aprecia una majestuosa vista al paisaje costero– y por la madre superiora, Verónica Ovalle; la directora del plantel, Agustina de Anda Ruiz, y el delegado Alvaro Santana Vergara.

López Rosas, al finalizar la gira de trabajo, declaró que constató las necesidades que hay en las colonias Reforma Agraria, Pie de la Cuesta, El Pedregoso y San Isidro, y la impaciencia que hay de los habitantes por lograr obra pública que mejore su entorno y sus condiciones de vida.

468 ad