Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos contra la gasolinera que se edifica en la colonia Los Lirios

* Asisten de ese asentamiento, y de Ampliación Lirios, Amadeo Vidales, Benito Juárez y Vicente Guerrero * Consideran peligrosa su instalación * En la que se construye en La Cima ya colocaron los tanques para el combustible

Raquel Santiago Maganda * Vecinos de la gasolinera instalada en la colonia Los Lirios protestaron ayer por la obra, y dijeron que esperan que el alcalde Alberto López Rosas cancele la licencia de construcción, pues en el área “existen suficientes” estaciones de servicio.

Unos 80 vecinos de las colonias Los Lirios, Ampliación Lirios, Amadeo Vidales, Benito Juárez y Vicente Guerrero, durante 20 minutos se instalaron afuera de la construcción con pancartas en las que solicitaban al ayuntamiento regular la instalación de las gasolineras en la ciudad.

Valentín García Marín, presidente del Comité de no instalación de la gasolinera en la colonia dijo que ayer sólo acudió un representante de los vecinos inconformes por la instalación de otra gasolinera en La Cima.

La consigna de los habitantes es que se respete la parada de los camiones, así como su integridad física, porque consideran que la operación de una gasolinera pondrá en riesgo su seguridad.

Los inconformes entregarán hoy en la Presidencia Municipal un documento respaldado por 90 firmas. El texto es una petición a López Rosas para que los vecinos sean informados si el uso de suelo del lote ubicado en la parada de los autobuses corresponde a una gasolinera o a la instalación de una escuela, “como se nos había informado por los propios trabajadores” de la obra.

Reiteran su preocupación por el supuesto “cambio de uso de suelo que se le pretende dar”, y solicitan información respecto a la normatividad en materia ecológica y de impacto ambiental, porque los vecinos consideran que el terreno es reducido para que opere una gasolinera.

El documento reitera que el predio, ubicado en una esquina cerca del puente de Los Lirios, se encuentra en “un lugar de constantes accidentes automovilísticos por encontrarse en la pendiente de La Cima a Las Cruces”, además de que existen siete gasolineras en esa área.

Los inconformes se retiraron del lugar después de media hora, ante la sorpresa de los trabajadores de la obra, y aunque solicitaron hablar con alguno de los propietarios nadie les dio información al respecto.

Mientras tanto, los trabajos de la gasolinera de La Cima –ubicada a unos metros del puente– van más avanzados porque ya fueron instalados los dos tanques con capacidad para 40 mil litros de gasolina.

Sin embargo, la obra no se logra distinguir porque el predio aún conserva la fachada del negocio de venta de cementos que cubre de manera parcial la construcción. La nueva gasolinera se encuentra rodeada por viviendas, y a unos metros se encuentra el puente peatonal y el mercado de la colonia 20 de Noviembre.

468 ad