Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El jefe Diego no ha empezado a construir en la zona Diamante, señala Félix Salgado

* Hasta donde se sabe, el senador no tiene ningún proyecto de desarrollo turístico, dice el diputado perredista * Pedirá auditoría para determinar qué utilidad han tenido los predios * Insiste en que la expropiación debe revertirse

Karina Contreras * El diputado federal Félix Salgado Macedonio informó que el viernes pasado la agente del Ministerio Público federal Betzabeh Reyes efectuó una inspección ocular en las 5 hectáreas que el senador panista Diego Fernández de Cevallos tiene en Punta Diamante, y que se sospecha que las obtuvo de manera ilegal.

En entrevista telefónica desde Veracruz, Salgado Macedonio agregó que la inspección ocular duró todo el día, y comprobó que no hay excavaciones, es decir que no se le ha hecho nada a esas tierras.

Insistió en que esos predios fueron expropiados y se deben utilizar para beneficio de la comunidad, y que hasta donde se sabe el senador no tiene ningún proyecto de desarrollo turístico.

Agregó irónico que Diego Fernández no es de utilidad común. Sobre la ausencia del director de Protur, Virgilio Gómez Moharro, en la subdelegación de la PGR, Salgado Macedonio señaló que esta es la segunda vez que el funcionario estatal no acude al llamado de la autoridad.

Insistió en que Gómez Moharro debe una explicación a la utilización de las tierras expropiadas de desarrollo turístico, entre las que se encuentran las 5 hectáreas de Fernández de Cevallos, de las que cada metro cuadrado tiene un valor de 18 mil pesos.

Asimismo, se tiene que saber qué utilidad se le está dando. Adelantó que demandará ante la Contraloría de la Federación una auditoría a los bienes expropiados por decreto para que se determine la utilidad que se les ha dado, porque –agregó Salgado Macedonio– sospecha que hay desvío de recursos y corrupción.

Dijo que aunque es verdad que hay una prescripción para la reversión del decreto, sigue cometiéndose la corrupción. Agregó que quiere castigo y amonestación a quienes, valiéndose del cargo público, contravinieron la leyes. Exigió que esas tierras regresen a sus auténticos dueños.

El diputado dijo que en esos terrenos también se podría construir un hospital que atienda las necesidades de los ciudadanos de Barra Vieja, o se podría construir la escuela de Turismo. Salgado Macedonio manifestó que él no está contra el desarrollo, sino que éste se construya sobre el despojo a los ciudadanos.

468 ad