Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Alfonso Salcedo acusación de fraude; que presenten denuncia, dice

* Conflicto entre restauranteros de la Canirac

Nelly Bello * El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alfonso Salcedo Cobos negó los supuestos actos de fraude al organismo durante su gestión.

Asimismo, dijo que esperará la presentación de la averiguación previa en su contra, pues “las instancias legales comprobaran que ellos actuaron de forma ilegal”.

Entrevistado vía telefónica, Salcedo Cobos indicó que la semana pasada envió el escrito 240 al secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, para denunciar las irregularidades.

Insistió que los nuevos afiliados de la planilla Blanca y la Unidos por Acapulco, se trata de establecimientos que no tienen al corriente sus pagos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Los implicados directos de las anomalías son ellos, solitos se ahogan en un vaso de agua porque el padrón que presentaron y por el que cobraron, es de establecimientos que no pagan derechos. Es un fraude a la SHCP, no saben en lo que se están metiendo”, dijo.

Dijo que la intervención de Canales Clariond será para revisar “y poner en cintura” a los enviados de México, José Peza Fragoso, vicepresidente de Delegaciones y Humberto Corona Román, vicepresidente de la Zona Sur, pues entregaron recibos “sin ton ni son” con el RFC de la cámara y que actualmente “por donde quiera andan volando, encontré tiradas tres en un sólo restaurante”.

Negó la acusación de los ex candidatos a presidir Canirac, Abelardo Vielma y Rafael Córdova, de no reportar el pago del 10 por ciento de la afiliación que es destinado al pago de un seguro en caso de siniestro.

“El seguro esta pagado, hay 160 pagos realizados ante Banamex, sólo espero el comprobante de pago como el que ellos mostraron y ese se los dieron en México”.

Aseguró que el presidente de Canirac en México Rafael de Jesús Saavedra también está enterado del conflicto en Acapulco por las actas administrativas que inició contra Vielma, pues lo acusó de cortar la línea telefónica a las oficinas de la cámara dos días antes de la elección, asimismo por arrebatar los sellos y el desmán de la asamblea.

Aclaró que como presidente tenía la facultad para administrar los recursos de la cámara pues nunca se formó una mesa directiva, “trabajé a marchas forzadas, lo que ellos hacen es para desprestigiar a Canirac porque no lograrán la presidencia”.

468 ad