Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Opina que la SEG no aplica la normatividad a los aviadores del SNTE)

Señor director:

Actualmente el gobierno del estado, ha lanzado una andanada contra la CETEG, al presentar una demanda contra diez de nuestros líderes, por medio de Dominga Chávez Pineda, una de las funcionarias más déspotas y soberbias de la SEG.

Se nota claramente, como al igual que Daniel Pano Cruz, secretario de Educación, son corruptos y facciosos, y de alguna manera demuestran claramente su línea en contubernio con los charros. ¿Por qué Alvaro Juárez Radilla, charro aviador de la zona 60, no se le ha aplicado la normatividad, junto a Isidro Zúñiga Ramírez y demás camarilla mafiosa?

La cerrazón de las autoridades y el solapamiento a los aviadores y directores anárquicos, junto con docentes, se muestra de manera evidente. A pesar de que ya existen dos oficios de la Presidencia de la República al gobernador del estado y a la SEG para que solucione el conflicto de la zona 60 y aplique la normatividad.

El conflicto de la zona 60 ya tiene más de dos años y las autoridades siguen sin aplicar la normatividad a los aviadores y a los corruptos, hoy protegidos por Raúl Vega Astudillo y su camarilla.

Hoy Pano Cruz niega cínicamente que no anda en campaña como lo demuestran claramente sus acciones, en lugar de resolver el problema de la zona 60 de primaria, en Acapulco, donde el profesor, Cipriano Gutiérrez Niño, fue amenazado de muerte por el aviador Alvaro Juárez Radilla, y no es reconocido por los charros, al denunciar la corrupción existente en esta zona escolar, la más grande de Acapulco y que sólo es la punta del iceberg de la corrupción existente en toda la SEG.

Estamos a merced de funcionarios corruptos de primer nivel, donde ninguno se salva, y que para ellos la educación no les importa, al permitir que en ese grupo existan alcohólicos y hasta drogadictos, que se presentan así a dar clases como en la escuela primaria Baltasar R. Leyva Mancilla de Pie de la Cuesta, donde no vimos la celeridad ni la misma actitud de Dominga Sánchez Pineda para actuar imparcialmente y aplicar la normatividad como hoy lo está haciendo junto con Pano Cruz para demandar, descontar y amenazar a nuestros compañeros de la CETEG.

Por estos funcionarios corruptos y maestros aviadores y anárquicos, nuestro estado ocupa uno de los últimos lugares en educación y esto tiene       la complacencia del gobernador del estado, no nos cabe ninguna duda. Pero al final, los principios, la justicia y la razón prevalecen y vencerán.

PD. Nuestra solidaridad sincera y franca con El Sur, de parte de muchas maestras y maestros democráticos. ¡No están solos!

 Atentamente:
Profesor Héctor Moreno de los Reyes.

468 ad