Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Protestan por la designación de Sandra Belkis en la Secretaría de la Mujer)

Señor director:

Solicitamos la publicación de la presente en su prestigiado diario, dirigida a:
C. Lic. René Juárez Cisneros,
gobernador del estado.

Por medio de la presente, los regidores del ayuntamiento del municipio de Tecpan de Galeana, presentamos ante usted nuestra más enérgica protesta de inconformidad sobre el nombramiento que hizo en la persona de Sandra Belkis Ocampo Hernández, como secretaria de la Mujer en el estado.

Este acto arbitrario y autoritario de su persona, ofende e irrita a la sociedad tecpaneca en su conjunto, agravia los valores de ética y moral con que aún contamos los tecpanecos bien nacidos, trastorna los principios con que debemos conducirnos los servidores públicos violando los preceptos contenidos en las leyes que nos rigen.

Sin con estas actitudes, piensa usted que va a salvar a su protegida de las acciones de la justicia, permítanos decirle que está usted equivocado. Podrá retardarla sí, pero nunca impedirá que el peso de la ley caiga sobre quien ha dilapidado el recurso de miles de tecpanecos y que usted con su actitud se vuelve cómplice de esta mala funcionaria.

Si piensa usted, que como secretaria de la Mujer en el estado velará por los intereses de las mujeres indígenas, de las mujeres campesinas, de las amas de casa, de las que menos tienen, permítanos decirle que se equivoca usted gobernador pues no hay agravio más grande para la mujer guerrerense que la representación de alguien que es sinónimo de corrupción.

Sea congruente señor gobernador, aún está a tiempo a rectificar, así como se enfureció al pedir la renuncia del delegado de la Profepa, Inocente León Pineda –y lo logró–, asimismo pida que llamen a cuentas a quien tiene pendientes de solventación de observaciones de los años 2000 y 2001 por cinco millones 400 mil pesos, según oficio AGE/0070/2002, girado a Sandra Belkis, por el auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero; faltando por comprobar el año 2002.

 Atentamente:
Jorge Sierra López, regidor de Salud Pública y Asistencia Social; José Arturo Sánchez Romero, regidor de Comercio y Abasto Popular y Santo Angel Murga Rebolledo, regidor de Ecología y Medio Ambiente.

468 ad