Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Derrotar al PRI y a Figueroa requiere de un PRD unido: Octaviano Santiago

El precandidato del PRD a diputado federal por el distrito 03, Octaviano Santiago Dionisio, conminó a los demás aspirantes a       mantener la unidad del perredismo –como estrategia para enfrentar al PRI en la Costa Grande– y derrotar al figueroísmo.

Asimismo aseguró que si no le favorecen los resultados de la encuesta para elegir al candidato, dará su respaldo a quien gane.

Entrevistado el jueves por la tarde al visitar la redacción de este diario, Santiago Dionisio informó que “a más tardar” este domingo 23, los precandidatos perredistas del distrito 03 se reunirán para decidir qué encuestadora se hará cargo del sondeo.

Destacó que los precandidatos aceptaron la decisión del Consejo Nacional del PRD de desechar el plebiscito electivo como método de selección, aún cuando no están de acuerdo con la encuesta. Esto, precisó, lo decidieron con la condición de que el sondeo lo paguen los precandidatos y elijan a la empresa encuestadora, “para evitar irregularidades”.

El ex diputado local perredista recordó que él fue uno de los defensores de la consulta abierta en el Consejo Nacional de su partido, y que sin embargo “acordamos impulsar la encuesta” porque “uno se ve obligado a ponerse el saco de la institucionalidad”.

El ex candidato a presidente municipal de Atoyac, se refirió también a que en círculos perredistas de la Costa Grande “se escuchan voces” que cuestionan su precandidatura, “sobre todo porque nos reprochan que venimos de una derrota”. Al respecto, explicó que su participación por la candidatura del PRD a diputado federal se debe a que la lucha por la construcción de la democracia no se acaba con resultados adversos.

Insistió en llamar a los demás precandidatos a mantener la unidad “y a que mantengamos el nivel de respeto, tanto en los hechos como en el discurso”.

El Sur es una molestia para el gobernador

Por otra parte, Santiago Dionisio expresó su solidaridad con el periódico El Sur, ante la hostilidad del gobierno de René Juárez Cisneros. Consideró que se trata de la etapa de mayor agresividad contra este medio, “que no ha tenido empacho en decir las cosas como son, y eso se nota que le molesta al gobernador, por lo que pareciera estarse ensañando contra este periódico”.

Señaló que “a todas luces se trata de un atentado contra la libertad de expresión y de un ataque contra el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos”. Criticó la actuación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en las demandas laborales contra el periódico La Jornada, y el despliegue policiaco del miércoles pasado en las instalaciones de El Sur. “Resulta extraño porque no se procede así si las autoridades no dan una orden o sin su consentimiento”, agregó.

468 ad