Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el martes renunció Bernal al PRI municipal; otra vez se menciona a Pano

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * A pesar de que dijo que no dejaría al cargo de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Acapulco, Jesús Bernal Reséndiz presentó el pasado martes su renuncia con carácter irrevocable y de nuevo se mencionó el nombre de Manlio Fabio Pano para ocupar el cargo.

Una fuente del CDE del PRI informó que ya se cabildea para que la semana próxima sesione el Consejo Político Municipal en el que se elegirá al presidente y secretario general interinos.

Bernal fue convocado a la sede estatal del PRI el martes y trascendió que allí se le pidió que dejara libre el cargo para renovar el CDM de Acapulco, y en ese momento sin problema alguno presentó su renuncia, pues aceptó que se requería una nueva dirección para enfrentar las elecciones federales del 6 de julio próximo, según destacó la misma fuente.

A Jesús Bernal, añadió, “se le acabó el tiempo”, y dijo que ya eran insistentes las “voces del priísmo por el cambio” en Acapulco para impulsar la reorganización del partido en una plaza en la que no gobiernan los priístas, sólo tienen un diputado federal y ningún diputado local.

Como ocurre en estos casos en el PRI, el mismo martes de la reunión con miembros del Comité Directivo Estatal que preside Héctor Apreza, el cetemista Bernal se reunió por la noche con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez en busca de una posición en esa dependencia.

Apenas cubierto el trámite de la renuncia del también empresario transportista, el CDE comenzó el cabildeo para que esta semana que viene se convoque al Consejo Político Municipal para elegir al presidente y secretario general interinos.

Para el primer puesto se maneja una terna que de nuevo encabeza el hijo del extinto ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y ex procurador general del estado, Rigoberto Pano Arciniega, Manlio Fabio Pano, quien también es       notario público y parte del grupo del gobernador René Juárez Cisneros.

Además fue coordinador de la estructura electoral de la campaña de Ernesto Rodríguez Escalona y uno de los promotores del financiamiento del PRI.

Otro que se mantiene en la terna es el director del parque Papagayo, Oscar Hernández, quien viene buscando ese cargo desde hace una decena de años, y que hasta antes de esta información ya era presentado como el candidato de consenso de los diferentes grupos priístas.

También se menciona al ex regidor y dirigente de la CNOP municipal, Julio César Bello Vargas.

La fuente indicó que en Acapulco se cabildea entre los diferentes grupos priístas para que los consejeros políticos apoyen a Pano y en la sesión del Consejo le den su voto como próximo presidente del PRI porteño, pues tiene todo el respaldo del gobernador, que en la tradición priísta es suficiente para que todos se le sumen.

468 ad