Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enferman de dengue una docena de vecinos del rastro de Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Habitantes del primer cuadro de la ciudad de Atoyac se mostraron preocupados por el caso de una docena de personas enfermas de dengue clásico en la zona del rastro municipal, sobre la calle Aldama.

El padre de familia, Javier Morales Sánchez, denunció que desde hace ocho días en esta zona, se han presentado entre las familias, personas con diagnósticos de dengue clásico.

Dijo que tan solo en su familia han caído tres en cama, como consecuencia de esta enfermedad, incluido él.

Señaló que uno de los más delicados fue su hijo, Jorge Morales Abarca de 13 años, a quien se le detectó como positivo en un análisis, tan solo 200 mil plaquetas lo que significa que es bajo.

Señaló que los estudios que se practican en clínicas particulares asciendan a casi 800 pesos, y las autoridades no han actuado a casi diez días que se presentaron los primeros casos y es preocupante porque la mayoría de las personas que ahí viven son de escasos recursos económicos, que se emplean como ayudantes de tablajeros

Agregó que se ha incrementado el número de moscos, por estar en la zona donde transita el arroyo Cuitero, que solo se limpió al comienzo de la administración y hoy ni el carro de la basura pasa por ahí.

Piden que el ayuntamiento gestione con el sector salud para que se fumigue toda la zona y se evite una epidemia.

Asimismo, la señora Marlén Romero Solís, denunció que ella presentó sangrado de la nariz el día jueves por la tarde y está en tratamiento.

A su hijo de tres años un médico particular de Atoyac, le confirmó dengue clásico. Pidió también que se presente una brigada a fumigar la zona del arroyo Cuitero y el rastro municipal.

468 ad