Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paro de labores del SUTERM de Azueta; exigen que se contrate a los de la banca

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Empleados de la CFE, pertenecientes al Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), sección 19, de Zihuatanejo, se mantienen en paro de labores desde este lunes 17, en protesta porque la paraestatal contrata mano de obra particular, “sin tomar en cuenta a compañeros que llevan más de 15 años haciendo banca”.

El líder del SUTERM en esta ciudad, Juvencio Valenzo Romero, dio a conocer que ante la inconformidad existente entre los 60 trabajadores sindicalizados, se procedió a hacer paro de labores desde el lunes 17, en el horario de trabajo de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en donde no se le permite la entrada a los empleados que son contratados como “de confianza, pero que realizan las labores que deberían de hacer los sindicalizados”.

Valenzo Romero sostuvo que el gerente de la CFE en Zihuatanejo, Alejandro Zavaleta Benavides ha contratado “gente extraña” al sindicato de electricistas, que se dedican a suspender el servicio a los usuarios que no pagan a tiempo su recibo, “y hay una queja generalizada del pueblo en el sentido de que hacen los cortes hasta los fines de semana”.           Añadió que “por esa razón y porque han invadido nuestra materia de trabajo, hemos determinado no permitirle el acceso a los empleados del programa Abatimiento de Pérdidas que la CFE está implementando”. Dijo que presionarán a la paraestatal para que eche mano de los trabajadores electricistas que conocen esa actividad “y que no improvisen gente que además nos agreden, mientras que ahí hay compañeros que están haciendo banca desde hace más de 15 años esperando”.

El también ex síndico procurador de la pasada administración priísta, indicó que como líder del sindicato de los electricistas, hablará con Zavaleta Benavides y con el gerente de la División Centro–Sur, Víctor Javier Félix Beltrán, “para llegar a un arreglo conciliatorio que no lesione los derechos de mis compañeros”. Mientras tanto, un grupo de trabajadores se mantenía fuera del edificio de la CFE con una manta haciendo pública su protesta.

468 ad