Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige la LARSEZ respuesta del gobierno a demandas de hace un año

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Representantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), de siete municipios de La Montaña, Zona Norte y Costa Chica, exigieron ayer al gobierno del estado, respuesta a demandas que vienen planteando desde hace meses a titulares de diversas dependencias.

Los dirigentes Fructuoso Severiano Narciso e Inocente Torres Jiménez, dijeron que esa organización viene exigiendo desde el año pasado la rehabilitación de caminos, apoyos para las viviendas de familias de escasos recursos económicos, recursos para proyectos productivos, construcción de bordos para abrevadero, rehabilitación de comisarías, escuelas y fertilizante para unos 600 integrantes de esa organización, así como la autorización de plazas para maestros de telesecundaria y primaria.

Señaló que a la fecha ninguna dependencia del gobierno estatal ha dado respuesta a estas demandas que presentaron a la Secretaría de Gobierno, para que a través de esa instancia se instruyera a los funcionarios correspondientes resolver cada uno de sus planteamientos.

Las obras y apoyos serían para los municipios de Copalillo, Atlixtac, Malinaltepec, Tecoanapa, Chilapa, Metlatónoc y Acatepec.

Torres Jiménez informó que después de varias gestiones que han venido haciendo, fueron citados ayer a una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno, con Arturo Guerrero, secretario particular del Secretario de Gobierno, sin embargo al intentar ingresar al Palacio de Gobierno, policías que resguardan el inmueble les impidieron el paso, condicionándoles la entrada únicamente a siete de los más de 20 que integraban la comisión.

El dirigente de la LARSEZ informó que para proyectos productivos están demandando 1 millón de pesos. Informó que entre estos proyectos están algunos para la producción de maíz, sandía y forraje para ganado. Indicó que también están demandando un techo financiero de los programas Vivienda Digna y para la rehabilitación de caminos.

También piden 15 plazas para maestros de telesecundaria y 15 más para maestros de primaria para ubicarlos en comunidades en donde existe un igual número de escuelas cerradas por falta de maestros.

Este grupo de dirigentes se deslindó de sus antecesores, Raymundo Velázquez Flores, Marcial Dircio Ortega y Paul Venegas Díaz, quienes dijeron que sólo se aprovecharon para beneficio personal de los movimientos.

468 ad