Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan colonos de Renacimiento por abusos en los cobros de agua

Ossiel Pacheco * Unos 150 colonos de la Unidos por Guerrero arribaron al Palacio Municipal del parque Papagayo, en protesta por abusos en el cobro del servicio por parte de funcionarios de la CAPAMA en su delegación de ciudad Renacimiento, pero además para exigir la destitución del director de Promoción Social del organismo, Eleazar Radilla Valle.

Estos mismos, encabezados por el dirigente Cipriano Gutiérrez Castro, antes hicieron una manifestación afuera de las oficinas de Capama, donde gritaron consignas en contra de Radilla Valle, a quien en pancartas que portaban acusaban de corrupto.

En el Palacio Municipal, donde irrumpieron con gritos, fueron recibidos en la sala de Cabildo por el subdirector de Gobernación municipal, Joel Castillo y el subsecretario general Felipe de Jesús Kuri Sánchez, quien         ofreció que una comisión iría a la colonia a verificar si en efecto existen las tomas clandestinas y que de ser así se actuaría en consecuencia.

Gutiérrez Castro señaló que funcionarios menores de la delegación de la CAPAMA en ciudad Renacimiento cobran 200 o 400 pesos por realizar las tomas domiciliarias y si se trata de una escuela o una tortillería cobran mil pesos, para lo cual mostró copias de recibos que expiden de manera manual.

Señaló que Radilla Valle se ha negado ha atender las peticiones para regularizar las tomas de agua clandestinas. Denunciaron actos de corrupción de los trabajadores Javier Chona y su esposa Gloria Navarrete y el jefe de Mantenimiento, Baldomero y el delegado del organismo en Renacimiento, Bibiano, quienes se encuentran lucrando con el agua.

Ahí salió precisamente el director de Promoción Social Eleazar Radilla, pero se negaron a ser atendidos por él, pues querían que lo hiciera una comisión de alto nivel. Y de ahí se dirigieron al Palacio Municipal. (Con información de Karina Contreras)

468 ad