Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inocente León puede ser asignado a otro cargo en la Semarnat, dice Lichtinger

El titular de la Semarnat, Víctor Lichtinger mencionó la posibilidad de que el ex delegado de la Profepa, Inocente León Pineda, sea asignado a otro puesto dentro de la dependencia federal, al considerar que los cuestionamientos a su desempeño son falsos.

En una nota publicada en el diario Reforma se precisa que el funcionario federal hizo la declaración después de su participación en el diálogo Por una política de Estado para el campo, que se lleva a cabo en el Archivo General de la Nación.

Víctor Lichtinger reconoció la labor del ex funcionario, y dijo que “en los próximos días platicaremos con el ex delegado de Profepa, Inocente León Pineda, para ubicarlo en otro puesto dentro del sector ambiental, ya que es un elemento de trabajo con mucha experiencia”.

Incluso negó que la remoción de Inocente León fuera por la presión ejercida por el gobierno del estado, el Congreso local y grupos ecologistas de los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, que le atribuyeron declaraciones que no hizo.

El titular de la Semarnat aseguró que “no hubo tal presión, pero tampoco son ciertos los cuestionamientos a su trabajo. En realidad la gente como el ex delegado de Profepa es gente de trabajo y su aportación es ampliamente reconocida por la Secretaría”.

La reunión con trabajadores de Guerrero, el 3 de marzo

La reunión de trabajadores sindicalizados de la Semarnat con autoridades de la dependencia federal prevista para el pasado martes se pospuso al 3 de marzo, con la expectativa de que asista el secretario Víctor Lichtinger.

Se prevé que en esa reunión los trabajadores encabezados por su secretario general de la Sección 23 del Sindicato de la Semarnat, Luis Antonio Cervantes García, van a exigir la salida del delegado Octavio Klimek Alcaraz, por considerar que no ha cumplido los acuerdos de mejoras laborales y no desempeña adecuadamente su función.

La mesa de diálogo entre representantes sindicales y autoridades de la dependencia, fue la propuesta que logró concluir un paro de labores y la toma de oficinas ubicada en el Palacio Federal, tras dos días, el 12 de febrero.

La comisión finalmente no se trasladó el martes pasado, como se tenía previsto a la ciudad de México, porque los representantes sindicales nacionales pospusieron la fecha de la reunión. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad