Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (No han atentado contra los intereses del maestro del Cobach, Héctor León, dice)

Señor director:

Agradezco de antemano la atención a la presente carta aclaratoria, en referencia a la nota encabezada “Lo despojaron de su categoría como profesor de Bachilleres, denuncia”, publicada el día jueves 20 de febrero del 2002, escrita por Sergio Ocampo.

En primer lugar, la Dirección General del Colegio de Bachilleres reconoce que es precisamente por los méritos del maestro Héctor León Carballido, por sus casi 20 años de trabajo en la Institución y por su edad, que se le ha dado un trato preferencial y distinguido.

Al respecto puntualizó lo siguiente:

a)De acuerdo con el reglamento interno del Cobach, los jefes de departamento son funcionarios de confianza.

b)El presupuesto que nos envía la federación, contempla catorce jefes de departamentos para el Cobach.

c)Desde que asumimos la Dirección General, encontramos al maestro León Carballido como responsable de los museos de la historia de la Tecnología de México y de Historia de la Mujer Guerrerense. Con todo esto, la percepción salarial vigente ahora del maestro Héctor León Carballido, corresponde a la de un jefe de departamento, aun cuando tiene una categoría de Técnico Especializado B.

d)Debido a las remodelaciones que se están llevando a cabo en el museo –por cierto, que nada tiene que ver el Colegio de Bachilleres–, se le informó al maestro León Carballido mediante un oficio, que tomara unos días de descanso con goce de sueldo mientras concluyen las obras de remodelación en el museo.

e)Por lo tanto, ni hemos corrido, ni atentado bajo ninguna circunstancia contra los intereses del maestro, al cual respetamos por sus méritos, por sus prendas personales y edad.

Agradeciendo de antemano las atenciones que sirva a la presente, estoy a su disposición para cualquier información, investigación y aclaración al respecto.

 Atentamente:
MAP. David Guzmán Maldonado,
director general de Colegio de Bachilleres

468 ad