Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obtuvo el Triángulo del Sol derrama de más de 4 mil millones en las vacaciones: Sefotur

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que la ocupación hotelera en este 2014 fue superior en 17 puntos porcentuales que el año pasado durante el mismo periodo vacacional, que este verano dejó una derrama económica de 2 mil 722 millones 398 mil 160 pesos.
En el mismo tema, la Procuraduría del Turista registró 38 quejas de visitantes, 12 de las cuales fueron turnadas al Ministerio Público y otras dos a la Procuraduría Federal del Consumidor.
De acuerdo con datos difundidos por ambas dependencias estatales, para el Triángulo del sol se reportó una derrama económica de 4 mil 91 millones 323 mil 960 pesos, cifra que representa 23 por ciento más que el año pasado, que fue de 3 mil 324 millones 782 mil 584 pesos.
En el registro oficial se observa que la afluencia turística en Ixtapa-Zihuatanejo en los 34 días de vacaciones fue de 282 mil 801 visitantes, lo que representa 16 por ciento más que en 2013 y una derrama económica para ese destino conjunto de mil 244 millones 324 mil 400 pesos.
Finalmente, para Taxco la Sefotur reportó una afluencia de 47 mil 740 visitantes, apenas 0.6 por ciento más que el año pasado, pero que representaron una derrama económica de 124 millones 601 mil 400 pesos. (Karla Galarce Sosa).

468 ad