Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el viernes más de 500 familias de Altos de Miramar no tienen luz

 

*Ya se reportó la falla a CFE y los trabajadores sólo responden que se arreglará hasta que se adquieran nuevos transformadores porque los que están ya no sirven, se queja el gestor social Lorenzo Juárez

Redacción
Desde el viernes, más de 500 familias y negocios de la colonia Altos de Miramar no cuentan con servicio de energía eléctrica, y los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo les han dicho que deberán esperar a que se adquieran nuevos transformadores porque los que están instalados ya no sirven, denunció el gestor social Lorenzo Juárez Cahua.
“Han de pensar que nosotros somos de tercera, ciudadanos de tercera, porque si fuera en otra zona importante ellos atenderían inmediatamente, estamos con personas enfermas, con niños”, reprochó.
En una visita a la Redacción de El Sur, Juárez Cahua pidió que el superintendente de la CFE en Acapulco, Alberto González Bornios, que resuelva el problema porque los colonos son clientes de la CFE, pagan por el servicio y hasta ayer llevaban cuatro días soportando moscos, calor y que se echen a perder los alimentos de hogares y negocios por la falta de refrigeración.
Explicó que tras la lluvia y la tormenta eléctrica de la noche del viernes, los transformadores de la CFE comenzaron a fallar hasta que más de 500 familias de toda la primera etapa y parte de la segunda se quedaron sin luz.
Dijo que desde entonces los vecinos han llamado para reportar el problema, pero los empleados de la comisión no les dan respuesta.
Indicó que el sábado acudieron los trabajadores en una camioneta pero sólo les dijeron “que el transformador no sirve, que hasta que se consiga”, sin dar otra solución.
Juárez Cahua señaló que los problemas comenzaron hace dos años y empeoraron hace unos meses, y recordó que el 2 de junio en estas páginas se informó que los vecinos exigían que la CFE atendiera los apagones diarios que habían ocurrido durante más de un mes.
“Que regrese a ver a las colonias, ya que somos ciudadanos nosotros, comunes, igual que todos, tenemos los mismos derechos y nos deben de atender porque finalmente ellos también son servidores públicos”, demandó a González Bornios.
Juárez Cahua criticó que la CFE resalta que tiene reconocimientos de excelencia a nivel mundial pero “aquí nosotros vemos que no, nosotros no le daríamos ese reconocimiento”, porque en cuanto empieza a llover se quedan sin servicio.

468 ad