Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores maestras de Buenavista de Cuéllar al inicio del ciclo para pedir el cambio de una supervisora

Maestras de preescolar de la zona 102, con sede en el municipio de Buenavista de Cuéllar, no iniciaron el ciclo escolar 2014-2015 y se declararon en paro de labores indefinido, en rechazo a la asignación de la supervisora Nedy Ortiz Garduño, a quien señalan de represora, prepotente y de abuso de autoridad, y a la cual ya habían corrido en 2011 por esta misma situación.
Unas 30 educadoras, que ayer pretendían tomar las instalaciones de los servicios educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en esta región, y del sector 9 de preescolar, los cuales ya están tomados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desde el 23 de junio, declararon que no iniciaron el ciclo escolar en nueve jardines de niños y se quedaron sin clases cerca de 350 alumnos.
Una maestra fue la encargada de dar declaraciones a la prensa y omitió su nombre porque acusó a la supervisora de represora, dijo que ayer se disponían a tomar por tiempo indefinido las instalaciones de los servicios educativos y de la zona 9 de preescolar, sin contar que éstas permanecían tomadas por miembros de la CETEG.
Dio a conocer que un promedio de 30 educadoras, de nueve jardines de niños de Buenavista y las comunidades de Cieneguillas, Amates, La Venta de la Negra, Coxcatlan, Zacapalco y Santa Fe, no reiniciaron labores con la apertura del ciclo escolar 2014-2015.
Manifestó la inconformidad de la plantilla laboral porque la maestra Nedy Ortiz Garduño sea reasignada, una vez más, a la zona 102 como supervisora.
Recordó que Ortiz Garduño ya estuvo como supervisora de esta zona en 2011 y fue corrida por la base trabajadora, por abuso de autoridad, prepotencia, autoritarismo, incumplimiento de sus funciones, manipulación de padres de familia en contra de las educadoras, cobrar cuotas a los centros de trabajo y ser una persona conflictiva.
Dijo que Nedy Ortiz está siendo corrida por la base trabajadora de la zona 107, de Copalillo, por los problemas que generó ahí y lamentó que las autoridades educativas “saquen el problema de una zona para aventarlo a otra”.
Señaló que la maestra Nedy Ortiz no tiene clave de supervisora y a pesar de que ya le entregaron su nombramiento para esta zona escolar, no se presentó ante el descontento y el desconocimiento de la base.
Pidió a la titular de la SEG que le dé una respuesta a su demanda y dijo que informaron con anticipación a la funcionaria estatal de su inconformidad, así como del paro laboral con el que iniciaría el ciclo escolar, “nada más cambian el problema de zona y nos la vuelven a regresar”. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad