Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se encadenan en La Diana los rechazados de la UAG para insistir en su admisión

Aspirantes rechazados de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) del área de la salud, encadenaron sus muñecas y se colocaron en torno a la fuente de La Diana, para insistir en su demanda de ser admitidos en la institución.
Luis Manzano, aspirante a la escuela de Medicina, explicó que en su tercera semana de movilizaciones aún no pierden la esperanza de que las autoridades universitarias reconsideren su admisión, a pesar de que el ciclo escolar comenzó ayer y de que insisten en que no perderán sus certificaciones, al recibir a más alumnos de los que establecen las instituciones certificadoras.
“Que el rector nos ponga atención, porque nos encadenamos y resistimos, nos resistimos porque queremos una carrera que nos nazca, porque si nos mandan a otra carrera no haremos una buena profesión”, declaró durante la protesta, que duró cinco horas.
Dijo que después de un intento de diálogo, ningún representante de la universidad se ha acercado.
Cecilia Gabriela Prestegui, aspirante a Medicina, explicó que después de su “encadenamiento” volverían al quiosco y que hoy marcharán del zócalo a La Diana.
Señaló que desde el Ayuntamiento no han recibido apoyo, a pesar de que han buscado el respaldo del alcalde Luis Walton.
“Yo sí confío en que vamos a tener una respuesta, luchando todo es posible, todo se puede”, concluyó. (Karla Galarce Sosa).

468 ad