Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Esta vez no me favoreció el resultado”, dice el presidente del IEPC

 

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, José Guadalupe Salgado Román, respondió “esta vez no me favoreció el resultado”, a la pregunta por los que publicó el?Instituto Nacional Electoral (INE) de los 51 aspirantes que obtuvieron las mejores calificaciones para la designación del presidente y seis consejeros electorales.
Entre los participantes que no lograron pasar a la siguiente etapa se encuentran precisamente Salgado Román quien se limitó a contestar que “esta vez no me favoreció el resultado”, y a pregunta expresa dijo que sí tiene los conocimientos necesarios para estar en el cargo.
Se le preguntó cómo fue que logró ser designado por el Congreso local como consejero presidente, si posteriormente no logró pasar la prueba de conocimientos del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y dijo que en esa ocasión “sólo me favoreció el resultado”.
El consejero Salgado Román es identificado como cuota del gobernador Ángel Aguirre Rivero en el órgano electoral.
Ayer durante la cuarta sesión extraordinaria, el IEPC ratificó la negativa al registro del Partido de los Pobres luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó al pleno el dictamen consolidado en en cumplimiento a una resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE).
El 8 de agosto el TEE aprobó un fallo mediante el cual ratifica el acuerdo del IEPC en el que se negó el registro a la organización Partido de los Pobres de Guerrero, que promueve el subdelegado estatal de la Procuraduría Agraria (PA) y ex diputado local por el PRI, Rubén Valenzo Cantor.
El registro se negó porque la información del Registro Federal de Electores fue verificada en una fecha distinta a la de la celebración de las asambleas, con datos erróneos de la situación registral de sus afiliados, además de que en los informes que se solicitaron, tanto al IEPC como al INE, hay una serie de contradicciones, y la información que proporcionó es diferente y no da certeza.

468 ad