Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Corresponde a las autoridades dar información oficial sobre el caso, dice Walton

 
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que el señalamiento contra Zeferino Torreblanca como autor intelectual del asesinato de Armando Chavarría es un tema delicado y que no podía responsabilizar a alguien del crimen.
Señaló que desconoce la investigación y la averiguación previa, y que le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dar una información oficial.
Consultado tras la colocación de la primera piedra para la construcción de la telesecundaria Heberto Castillo Martínez, en el poblado de Venta Vieja, Walton Aburto a pregunta expresa sobre la acusación de un implicado en el crimen, de que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ordenó el asesinato de Chavarría Barrera, dijo que no conoce la averiguación.
“Creo que es una situación muy delicada, nosotros no podemos hacer declaraciones sin conocer ahí las investigaciones que tiene la Procuraduría, debe tener un expediente de la averiguación y dar una opinión de eso sería incorrecto, habría que conocer la averiguación”, puntualizó el alcalde.
Al recordarle que mañana miércoles se van a cumplir cinco años de los hechos y no se ha hecho justicia, dijo que “bueno, no se ha tenido, yo espero que se tenga, pero no le puedo dar una respuesta a eso, porque sería una irresponsabilidad, nosotros no conocemos la averiguación, y que corresponde a las autoridades de justicia dar una información oficial”.
El lunes en estas páginas se informó que el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera, ocurrido el pasado 20 de agosto de 2009, fue ordenado por el ex gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo y ejecutado por un grupo de policías ministeriales de la Procuraduría, según declaró en junio de 2011 el comandante de esa corporación Trinidad Zamora Rojo, quien a su vez fue asesinado aquel mismo mes. (Aurora Harrison)

468 ad