Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Una declaración no es prueba plena”, dice el procurador Iñaky Blanco

 

Carlos Moreno A.

El procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, minimizó el señalamiento de que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo fue quien ordenó el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera, de acuerdo con la declaración de un comandante de la Policía Ministerial rendida en esa dependencia e integrada al expediente del caso.
En breves declaraciones a reporteros antes de entrar a la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, en el centro de convenciones Mundo Imperial, Blanco Cabrera consideró como un “simple trascendido, que hay que tomarlo como tal, una declaración no es prueba plena, es un testimonio singular que hay que vincular con otros elementos de prueba”.
Un reportero le dijo que el ex procurador y actual secretario del Trabajo, Alberto López Rosas, dijo que tenía conocimiento de la declaración ministerial del comandante Zamora Rojo, y respondió que su colega de gabinete “ya no es procurador del estado”.
Sobre si dará continuidad a la investigación sobre el señalamiento en contra del ex gobernador Torreblanca Galindo, el procurador ya no respondió e ingresó al centro de convenciones.

468 ad